Fuego y nieve

Más de 100 mil estudiantes regresan a clase en Ixtapaluca

Más de 100 mil estudiantes regresan a clase en Ixtapaluca

  • La policía municipal implementó operativos de vigilancia 

IXTAPALUCA, Méx. – Ante el regreso inevitable de estudiantes de nivel básico y medio superior a las aulas este lunes 26 de agosto, se reactivó el operativo “Escuela Segura”, en el que elementos de esta corporación realizan rondas de vigilancia a partir de las 7:00 de la mañana para supervisar que la entrada y salida de los alumnos transcurra en total tranquilidad.

Cabe destacar que en el territorio ixtapaluquense y durante el primer día de clases no se presentó ninguna contingencia; los 200 elementos policiales que se destacaron para vigilar las escuelas y sus inmediaciones, estarán pendientes del bienestar de la población estudiantil de Ixtapaluca y supervisarán la fluidez del tránsito vehicular.

Estos operativos se realizarán de manera permanente, no sólo en el turno matutino, sino también en el turno vespertino, para que tanto alumnos, como padres de familia y  directivos escolares, se sientan seguros.

En Ixtapaluca está registrada una matrícula de 14 mil 372 estudiantes de preescolar, 55 mil 740 de primaria, 24 mil 053 de secundaria y telesecundaria, mientras que de preparatoria general, bachillerato tecnológico y del Colegio de Estudios Superiores, Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) suman 15 mil 126, lo que hace un total de 109 mil 291 alumnos inscritos en las escuelas del territorio de Ixtapaluca.

En caso de una emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 59-72-99-68, donde se le dará el auxilio correspondiente.