Fuego y nieve

Marchan contra marchantes…

ANÁLISIS

Entre gitanos se leen las manos…

 

  • Vallechalquenses le van a gritar a Antorcha en Ixtapaluca
  • Nunca ocultaron su intención política

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Durante el mediodía de ayer martes, un contingente perredista nutrido por manifestantes provenientes del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, irrumpieron en las avenidas principales de Ixtapaluca para marchar hacia el palacio de gobierno local y protestar por un supuesto pliego de peticiones no cumplidas.

Lo anterior se desprende del análisis que en el mismo lugar de los hechos hicieran diversos personajes vinculados al perredismo local  y que acusan una contestación organizativa y eminentemente mediática, en respuesta a las manifestaciones que Antorcha Popular (relacionados con la presidencia municipal de Ixtapaluca) han realizado en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad gobernado por el perredista Jesús Sánchez Isidoro.

Este “pago de visita” se da en un concierto de reto entre organizaciones y que vinculan activos políticos plenamente identificados en uno y otro municipio con las banderas del PRD y Antorcha Popular (PRI).

Algunos observadores calificaron el hecho como “una sopa de su propio chocolate al grupo Antorcha Popular… su movilización no pudo salir mejor, pues las mismas tácticas de organización, arribo y protesta, además de negociación que utilizan los priistas en cuestión, fueron utilizados por los manifestantes amarillos  y con resultados más que satisfactorios, pues la atención que les prodigara el secretario del Ayuntamiento a los manifestantes, no era esperada por quienes llegaron a la explanada del palacio municipal a protestar”, explican.

Esta manifestación exhibió una intención que ha sido consensada por diversas fuentes, la cual consiste “en hacer saber a la organización Antorcha Popular que los perredistas también sabemos gritar y hacer alboroto… y cuantas veces vayan a hacer su desmadre a Valle de Chalco, les responderemos de la misma manera…”, expuso sin menoscabo un militante perredista.

Antorcha Popular conquistó el poder local en Ixtapaluca en las elecciones de julio pasado y el PRD hizo lo propio en Valle de Chalco Solidaridad; ambos  se acusan mutuamente de utilizar recursos de uno y otro municipio para lograr sus propósitos en cancha ajena, el pliego de peticiones fue un mero pretexto para legitimar la presencia de manifestantes…