Fuego y nieve

«Mantener nuestras libertades es una obligación…»

IXTAPALUCA

Las glorias pasadas deben ser ejemplo…

 

  • «No hay franceses, pero la invasión es de otra índole…», dijo

IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de mayo del 2013.- “Si los grandes héroes nos heredaron una  patria de libertades, nuestra obligación es conservarla y hacer que prevalezca, para que la pobreza y las injusticias no nos derroten”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la ceremonia cívica conmemorativa del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

A los jóvenes estudiantes los invitó a prepararse y conocer la historia de nuestro país para que en su momento sean capaces de defender nuestros valores, y construyan un mejor futuro para las próximas generaciones. 

“No debemos de aceptar el sentido de inferioridad que muchas veces hay entre los mexicanos, somos una patria de guerreros y triunfadores que merecen vivir mejor”, enfatizó.

Serrano Hernández destacó la firmeza del  entonces presidente de México, Benito Juárez García, al buscar beneficiar al pueblo por encima de la deuda externa que se tenía con el pueblo de Francia y apoyado por el general, Ignacio Zaragoza, defendió y buscó construir una patria para el pueblo y estar del lado de los más necesitados, haciendo eco de su origen humilde.

Actualmente, agregó, no nos enfrentamos al ejército francés pero tenemos otro tipo de invasión extranjera, a través de la televisión y del internet, por lo que pidió a maestros, padres de familia y a alumnos no olvidar nuestras tradiciones, cultura y la esencia de ser mexicanos, para seguir construyendo la grandeza de nuestro país.