Fuego y nieve

Los Héroes ya tiene alberca nueva

Los Héroes ya tiene alberca nueva

• Imparten clases de natación a niños previo a la inauguración

IXTAPALUCA, Méx. – La tan esperada inauguración de la alberca semiolímpica en la unidad habitacional Los Héroes está a días de suceder, en tanto y para preparar a los usuarios, ya se están realizando cursos de natación para niños de seis años en adelante, lo que a decir de las autoridades deportivas locales redundará en una práctica más funcional y provechosa para quienes hagan uso de estas nuevas instalaciones.
Es importante para un conjunto urbano tan poblado, el tener un espacio dedicado a la natación con instalaciones de primer nivel, pues como dice Enrique Ruiz usuario de más de 60 años, “… practicar la natación me ayudará a dejar mi vida sedentaria… Hoy que esta alberca está cerca de mi casa y el costo es económico, puedo dedicar tiempo a mejorar mi condición física y hacer deporte…”
Hoy Ixtapaluca ya cuenta con cinco albercas del mismo tipo y se sumará una más cuando la unidad deportiva se concluya, lo que posiciona a esta municipalidad en la vanguardia de la zona sur oriente del Estado de México y muchas otras regiones.
En este nuevo espacio deportivo ubicado en Los Héroes, 669 personas se han inscrito (especialmente niños), pero este número es aún menor porque todavía hay lugares, pues la alberca tiene cupo para mil 200 personas.
Joel Ballesteros, administrador de la alberca semiolímpica de los Héroes, dijo que “… una alberca de estas condiciones permite que la población practique deporte y tenga una mejor calidad de vida… Las clases son de martes a domingo en diferentes horarios y los costos son accesibles pues van desde 150, 200 y hasta 400 pesos dependiendo del número de clases que quieran tomar.
Por su parte, Fabiola Torres Rodríguez, profesora de natación en la alberca semiolímpica de los Héroes, indicó que las clases se imparten de acuerdo con la edad y las habilidades de cada persona, ya que existen diferentes niveles, básico, intermedio y avanzado.
La inscripción sólo es cumpliendo con los requisitos que solicitan los profesores.