Fuego y nieve

 Localizan a personas extraviadas en Ixtapaluca

 Localizan a personas extraviadas en Ixtapaluca

 

  • La célula de búsqueda ha tenido éxito en su encomienda

IXTAPALUCA, Méx. – Resultados positivos ha tenido el grupo encargado de la Célula de Búsqueda  adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana, estoven la encomienda de localizar a personas reportadas como desaparecidas. A la fecha se han localizado 188 personas extraviadas. El grupo especializado de Célula de Búsqueda lo integran dos mujeres y tres hombres, con dos patrullas empleadas exclusivamente para esta tarea.

El trabajo se realiza en coordinación con instancias estatales, ya que cuando una persona desaparece, los familiares deben hacer la denuncia correspondiente y si después de 24 horas la persona no es localizada se sigue el protocolo que consiste en  la búsqueda e investigaciones por parte del equipo de Célula de Búsqueda, en coordinación con elementos de la corporación estatal, además de informar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Seguridad Ciudadana ha realizado una intensa labor y con ello sus resultados han sido positivos, pues ha podido localizar en este año a 95 mujeres de las cuales 64 son niñas, 29 adultas, 2 adultas mayores, además de 93 hombres, de los cuales 40 son niños, 46 adultos, 7 adultos mayores; lo anterior de acuerdo a los reportes y boletín emitido para su búsqueda. Mientras que otras personas de las cuales no se hizo el protocolo correspondiente se localizaron siete,  de  acuerdo al reporte que hicieron los familiares sólo a dicha dirección de Seguridad ciudadana.

«Es importante que la ciudadanía realice la denuncia correspondiente para que se active todo el protocolo para la  localización inmediata y entren en funciones los equipos especializados para este tipo de casos…», dijeron voceros de la dirección.

En este sentido la dirección de Seguridad Ciudadana atiende este tipo de emergencias  y pone a la disposición de las y los ixtapaluquenses el teléfono:  55 59 72 99 68, para cualquier denuncia o emergencia por desaparición y/o violencia de género.