Fuego y nieve

Llevan salud a todos los rincones de Ixtapaluca

Llevan salud a todos los rincones de Ixtapaluca 

 

  • Con una unidad médica móvil

IXTAPALUCA, Méx. – Con el propósito de que ninguna persona se quede sin atención médica, el Ayuntamiento de este lugar a través de la dirección de Salud municipal, ha emprendido la tarea de atender a colonias vulnerables de la montaña mediante una unidad médica móvil.

Esta unidad brindará consultas médicas y contará con medicamento gratuito, además de que estará acudiendo durante dos años de manera consecutiva a las colonias vulnerables de Ixtapaluca.

En esta gestión que ha sido hecha por el Ayuntamiento de Ixtapaluca, la dirección de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) trabajarán de la mano.

Gerardo Obregón titular de Salud municipal, precisó que «… las colonias beneficiadas son Ricardo Calva, La Guadalupana, El Contadero, Wenceslao y Humberto Gutiérrez; los horarios de atención son de lunes a viernes, aunque varían de acuerdo a la zona, pero se establece como el más común de 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para lo cual se comunicará a la población mediante previo aviso para que puedan acudir… «, dijo.

El funcionario municipal destacó que » … los habitantes de dichas colonias actualmente tienen que trasladarse hasta el centro de salud ubicado en la comunidad Melchor Ocampo, lo que les representa inversión en tiempo y dinero de transportación, por ello se busca garantizar que tengan acceso al servicio médico… «, apuntó. 

Un Médico acompañado de una enfermera, son el personal que se encargará de atender a los pacientes; en caso de que se detecte alguna enfermedad grave, a los pacientes se les canalizará a un centro de salud u hospital para darle seguimiento al padecimiento.

 El director de salud hizo hincapié en que «… los pacientes deben contar con la hoja del Seguro Popular, en caso de no tenerla, se les ayuda a tramitarla en las oficinas de dicha área ubicada en el conjunto urbano San Jacinto…»

Los días lunes la unidad móvil estará en la avenida Leyes de Reforma, esquina Tepic colonia Wenceslao; los martes en calle Miguel Álvarez Acosta colonia Humberto Gutiérrez, los miércoles en la manzana 17, lote 16, avenida 12 de Diciembre en la colonia Guadalupana; los jueves en la avenida Del Rosal manzana 15, lote 2, colonia El Contadero y los viernes a un costado de la lechería de la colonia Ricardo Calva.