Fuego y nieve

Llevan atención gubernamental a delegaciones en Tlalmanalco

Tlalmanalco

Gobierno itinerante lleva jornadas de atención a delegaciones

 

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. 23 febrero 2013.-   Con la intención de establecer una comunicación directa, efectiva y sin intermediarios, el gobierno del Rubén Reyes Cardoso, viaja itinerante por todas y cada una de la delegaciones de esta demarcación con el sentido estricto de «atender necesidades inmediatas y canalizar los problemas de la gente a través de las dependencias correctas y necesarias… por eso los titulares de cada departamento de la Presidencia me acompañan y se encargan de dar la atención al ciudadano como se merece, pronta y con resultados satisfactorios», explicó el Presidente Municipal luego de acudir al centro de la delegación San Juan Atzacualoya.

En una jornada en la que participaron todas las direcciones administrativas que atienden a la ciudadanía de manara directa, la población aprovechó instancias como el DIF municipal con sus programas de salud visual y estudios clínicos, el registro civil para regularizar situaciones civiles, o incluso la caja de Tesorería que recauda en el ligar de la jornada.

Otras dependencias como Desarrollo Social están prestas para hacer padrones de nuevos beneficiarios en el caso de aquellos que sean sujetos de patrocinio, especialmente pertenecientes a grupos vulnerables. Durante su estadía en San Juan Atzacualoya, el Alcalde otorgó paquetes de hortalizas «los cuales son cultivados por campesinos paisanos» comentaba, y conminó a los habitantes a trabajar en conjunto con su gobierno. 

Reyes Cardoso hizo énfasis en que «esta administración le va a poner mucha atención al campo, somos una sociedad semi rural y la vocación de gran parte de nuestro territorio es agropecuaria y forestal, es nuestra riqueza y debemos explotarla sabiamente», puntualizó.