Fuego y nieve

Llena tu tanque de oxígeno gratis…

Llena tu tanque de oxígeno gratis…

  • Servicio del gobierno de Ixtapaluca
  • Mejoran y amplían la estación de bomberos Tlapacoya

IXTAPALUCA, Méx. – En Ixtapaluca se puso en marcha el centro de llenado gratuito para tanques de oxígeno en la Red de Atención Integral RAI-COVID, ubicada en la estación central de Bomberos Tlapacoya, por parte de la alcaldesa Maricela Serrano, quien también inauguró la ampliación y rehabilitación de su segunda etapa en dicha estación.

La alcaldesa destacó, «… ante la escasez de tanques de oxígeno que requieren los pacientes COVID 19, el Ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir tanques y generadores y además logró obtener el contrato con una empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque… Los gastos de este centro de llenado serán absorbidos por el Ayuntamiento…», especificó.

La Presidenta municipal fue enfática al decir, “Estamos comprometidos con la salud de la población ixtapaluquense y por eso durante esta pandemia hacemos todos los esfuerzos posibles para hacerle frente, esto porque sabemos la desesperación de la gente que está enferma, más con un panorama difícil por la prevaleciente situación de contagio”, afirmó Serrano Hernández.

La edil adelantó que se instalará otro centro en el conjunto habitacional San Buenaventura, conjunto urbano en el que hay más contagios, además de que existe la posibilidad de habilitar otros más, a fin de hacer más eficiente la ayuda a las familias que tengan un paciente con COVID-19.

Por otra parte la doctora ‘Honoris Causa’  señaló, «… darles mejores instalaciones y equipo a quien brinda el apoyo a la ciudadana es una inversión que vale la pena… con la ampliación de esta estación de bomberos, valoramos el trabajo que realizan nuestros compañeros de Protección Civil, de Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública, quienes además de velar por la seguridad de los ixtapaluquenses atienden las llamadas de emergencia por COVID 19…», dijo.

«Aunque el problema de la saturación de los hospitales que el municipio no puede resolver debido a que el sector salud está centralizado por la federación y el estado, esta administración ha hecho todo lo humanamente posible para auxiliar a los enfermos de COVID 19, por ello desarrollamos la Red de Atención Integral RAI-COVI-19 para concentrar en un solo lugar la atención de paramédicos, ambulancias, pruebas rápidas, medicamentos y sanitización de viviendas.

En lo que respecta a la ampliación y rehabilitación de la estación de bomberos se realizó en dos etapas con una inversión de más de cuatro millones de pesos. En la planta baja, fue remodelada una cabina de radio, dos oficinas, una enfermería. En la planta alta se ampliaron los dormitorios de hombres, se construyeron dos oficinas y una terraza.