Fuego y nieve

Llaman a la cordura en Cocotitlán

Llaman a la cordura en Cocotitlán

 

• La reelección es legítima y legal

Por José Manuel Miranda

COCOTITLÁN, Méx. – En entrevista realizada durante un recorrido por las calles de la cabecera municipal de esta localidad, Tomás Suárez candidato del PRD que busca reelegirse como alcalde haciendo uso de su legítimo derecho constitucional, platicó con periodistas acerca del clima electoral que permea en la vida cotidiana de los pobladores.
Centrado en su aspiración y perfectamente consciente del derecho que le asiste, el abanderado del sol azteca puntualiza, “… no es posible que la ignorancia nos gane, no es permisible que la candidata Laura Montero de Morena, genere un ambiente de tensión orientado a causar problemas entre la gente, a partir de suposiciones que afectan la convivencia con civilidad de las personas…”
Lo anterior es debido a que la candidata aludida (rival de Suárez) , propaga la idea como postulado de campaña de que la reelección es ilegal e indebida, cuando en realidad es un mandato legislativo del que están haciendo uso varios políticos en el Estado de México conforme a derecho.
Tomás Suárez solicitó licencia pues ha fungido en este trienio como alcalde electo desde enero de 2016 y propugna ideas que apuntan a la sustentabilidad, sobre todo en este tiempo cuando son indispensables otras formas de gobernar y no sólo dedicarse a aplicar paliativos a los problemas eternos.
Ingeniero Mecánico de profesión, Suárez presume el haber gestionado la aplicación de recursos por 204 millones de pesos en menos de dos años y medio, producto de gestión en las distintas instancias de gobierno, punto contrastante cuando se compara con la administración que le antecedió que sólo ejerció en obras y acciones 24 millones de pesos, casi el 10 por ciento de sus logros.
El interés principal de Suárez, es que la elección transcurra en paz y priorizando la seguridad civil de los habitantes, en un proceso electoral muy álgido en el que se espera una contienda reñida y con altas expectativas a nivel nacional.
El candidato amarillo recuerda las particularidades de un lugar como Cocotitlán, “… en nuestro pueblo la gente conoce y vota por las personas, no por los colores o los partidos, nuestro trabajo nos avala y es inmune a los gritos…”, puntualizó.