Fuego y nieve

Ley seca en fiestas patrias

Ley seca en fiestas patrias

 

  • La razón es evitar aglomeraciones y problemas derivados de ello

IXTAPALUCA, Méx. – «Por determinación de la autoridad municipal, ha quedado suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todos aquellos establecimientos que expenden estos productos,  ya sea por copeo o en botellas cerradas, ello como medida  de prevención y seguridad  a fin de mitigar  riesgos en esta pandemia del COVID 19…», se señaló en un comunicado.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la 79a. Sesión Ordinaria de Cabildo, «… ello con el objetivo de cuidar  la salud de los ixtapaluquenses, y evitar poner en riesgo la salud al evitar aglomeraciones y haya un posible rebrote de contagios por coronavirus…», se dijo.

Es importante señalar que  tanto la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, y otras áreas como la de Comercio, estarán al pendiente de que se cumpla con esta disposición municipal acordada por el Cabildo y así disfrutar de unas fiestas patrias en tranquilidad  en cada uno de los  hogares.

«Por un grito seguro», el Ayuntamiento de Ixtapaluca lleva a cabo estas disposiciones y por ello la ceremonia cívica del 15 de Septiembre se llevará a cabo de manera virtual, a través de redes sociales, solo con la presencia de regidores, regidoras y personal directivo.

Esta fecha es altamente significativa para los mexicanos y no puede pasar desapercibida, de ahí los deseos del gobierno municipal para que las fiestas se lleven a cabo en  paz y con la expectativa de que no se susciten incidentes callejeros; a eso se debe la medida de no permitir la venta de bebidas alcohólicas.