Fuego y nieve

Le meten con todo a ‘Transporte Seguro’ 

Le meten con todo a ‘Transporte Seguro’ 

  • Combinan esfuerzos todas las dependencias relacionadas con la seguridad pública

IXTAPALUCA, Méx.- Con el propósito de inhibir delitos y aminorar la incidencia de  faltas administrativas en el transporte público y también en el particular, las corporaciones de los tres niveles de gobierno actúan de manera coordinada entre sí.

Por esta razón, se lleva a cabo el operativo ‘Transporte Seguro’, el cual está diseñado para revisar vehículos particulares, de transporte público y de carga, para así detectar anomalías que afecten la seguridad de pasajeros y conductores.

En los operativos participan elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Policía estatal y Policía federal. Las revisiones se llevan a cabo diariamente en diferentes horarios y se realiza en avenidas principales de diferentes colonias y vialidades, siendo las más transitadas los puntos con mayor incidencia delictiva por estadística.

El operativo permite detectar a quien porte armas, además de saber si por parte de algunos usuarios hay consumo de bebidas alcohólicas: en estos operativos incluso se detectan vehículos con reporte de robo. Como parte de estas acciones, se realiza una inspección visual y táctil en mochilas, previo aviso y consentimiento de la ciudadanía. Dentro de los resultados del operativo ‘Transporte Seguro’, ya destacan la detención de personas que portaban armas de fuego o drogas.

Por su parte, los pasajeros han considerado conveniente la realización de estos operativos, los cuales permiten prevenir la comisión de delitos y contribuyen a llegar con bien a sus destinos.

Cabe mencionar que en el Estado de México se ha generalizado el aumento en el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia, así como el robo de vehículos en el último semestre, razón por la cual los tres niveles de gobierno se han visto en la necesidad estricta de coordinar esfuerzos para combatir estos flagelos.