Fuego y nieve

‘La Jurisdicción Sanitaria Amecameca no ha cumplido’, MSH

‘La Jurisdicción Sanitaria Amecameca no ha cumplido’, MSH

 

  • Clama Ixtapaluca por más pruebas COVID 19
  • Necesarios diagnósticos rápidos para salva vidas, piden

IXTAPALUCA, Méx. – El municipio que dirige Maricela Serrano ha pedido «… cumplir el compromiso hecho por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca  de realizar más pruebas de detección del Covid-19 y entregar los resultados con mayor prontitud, para asegurar una atención rápida y eficaz a los pacientes, así como la entrega de mayores pruebas al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEI) por parte del gobierno federal…», según expresó la edil.

Lo anterior fue expuesto durante la 69° Sesión de Cabildo donde se señaló, «… a la fecha sólo se han hecho algunas pruebas diagnóstico, cuando el acuerdo expresamente enviado por la jurisdicción sanitaria Amecameca fue que se canalizarían 100 pruebas al día, cuestión  que no ha sucedido hasta hoy, dijo la alcaldesa Serrano.

En la sesión se leyó el informe correspondiente a la situación del COVID en Ixtapaluca, la cual registraba hasta ese momento 230 defunciones y más de mil casos positivos en 76 colonias infectadas, lo que sigue colocando a Ixtapaluca  en semáforo rojo y ubica a la demarcación dentro de los 10 municipios mexiquenses con más número de contagios.

Al momento, 25 pacientes están en espera del resultado de las pruebas que se les practicaron por parte de la jurisdicción sanitaria.

Fue así que Maricela Serrano afirmó, “… los días que transcurren son fundamentales para salvar la vida de los pacientes…  de acuerdo con los especialistas, si se detecta a tiempo, existen probabilidades de suministrar medicamentos y evitar que se agrave la situación clínica del paciente e incluso evitar que sean hospitalizados…»”

La presidenta municipal expuso que ahora que se anunció por parte de la Ciudad de México y del gobierno del Estado de México el retorno al 30 por ciento de actividades de la industria manufacturera, restaurantes y tiendas departamentales, también es necesario incrementar  el suministro de pruebas por parte del gobierno federal al HRAEI.

Agregó que «… esta nueva etapa del retorno a la vida nos pueda  llevar a que se multipliquen los contagios y en consecuencia las personas se deban hospitalizar…», por ello insistió en la necesidad de que a Ixtapaluca «… se le cumplan con los compromisos asumidos y lleguen las pruebas suficientes para atender a la población…», puntualizó.