Fuego y nieve

La delincuencia no se abate sólo con buena fe…

La delincuencia no se abate sólo con buena fe… 

 

* Maricela Serrano demandó más equipo y tecnología

IXTAPALUCA, Méx. – “Para poder atender la demanda de seguridad de más de 500 mil habitantes, no basta la buena fe y el trabajo simple de los policías, Ixtapaluca requiere incrementar el número de cámaras de video vigilancia y patrullas… “, apuntó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández durante el desarrollo de la reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno en el salón de Cabildos de esta localidad.
La Presidenta Municipal instó al delegado especial para Ixtapaluca José Antonio Vázquez, “… para detectar con facilidad los vehículos que son reportados como robados o en los que se haya cometido algún ilícito dentro del territorio ixtapaluquense, es necesario que se instale el sistema denominado “Espejo”, en los arcos carreteros que vigilan el tránsito en vías principales.
La Doctora Honoris Causa insistió, “… este municipio es el décimo más poblado del Estado de México, por lo cual se debe considerar como prioritario con el fin de dotar de estas herramientas a la policía y así se pueda tener una actuación expedita y eficaz, pues debemos comprender que no son suficientes la buena fe y la disposición para actuar al respecto…”, dijo.
En este sentido, pidió a José Antonio Vázquez haga llegar a la delegada del gobierno federal en la entidad mexiquense Delfina Gómez, la expresa y urgente necesidad que se tiene de incrementar el número de patrullas, pues las que fueron adquiridas recientemente, forman parte de los recursos etiquetados para este año.
“Por lo anterior – agregó Serrano Hernández-, no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo la delincuencia avanza… por ello pido que aprovechemos estas reuniones para que se consoliden acciones en beneficio de la población”, puntualizó.
De igual manera solicitó se dote a Ixtapaluca de equipos contra incendios forestales, esto debido a que “… el 50 por ciento del territorio ixtapaluquense es zona de bosque y en consecuencia debe protegerse de manera preventiva y no sólo reactiva, principalmente en esta temporada de sequía”, acotó la primer edil.