Fuego y nieve

Jugar, saltar, competir, el camino de la convivencia…

TLALMANALCO

Impulsan la actividad física y el rescate de espacios

 

  • Deportelmex y el Instituto del Deporte impulsaron jornadas
  • Rescate de espacios públicos, el motor de las acciones
    Deporte para todosEchando patadas…

José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. –  Como un aliciente de convivencia familiar que fomente la unidad de las personas en torno al deporte y la diversión, el Instituto del Deporte Municipal que dirige Osiris Pazos Herrera en coordinación con la Fundación Telmex llevó el programa “Deportelmex” a la delegación de San Rafael, la localidad más grande de Tlalmanalco.

El sistema de canchas artificiales y juegos organizados que se instaló en la explanada de “El Cedral”, es para ser utilizado los días 2 y 3 de marzo. En este fin de semana, niños jóvenes y adultos tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito, desde beisbol de carpa, golf, tochito, fútbol, basquetbol, voleibol, karate y box entre otras disciplinas; existe el espacio suficiente, así como lo necesario para jugar.

En la apertura del evento, el Presidente Municipal Rubén Reyes se dirigió a los presentes para instarlos a “recuperar sus espacios y hacer uso de ellos, fomentar la actividad física entre sus hijos como un paso para reconquistar la unidad familiar, que es la base de  logros firmes…”, dijo.

Este tipo de acciones gubernamentales está en línea con la política emanada de los compromisos de campaña que hiciera el edil, comprometiéndose a la remodelación de espacios públicos y generando actividades de convivencia familiar y de ese modo dar alternativas a los jóvenes y niños que han estado durante años sin recibir esparcimiento, ni actividad recreativa.

Según el promotor de esta actividad física, el Profesor Pasos Herrera, “la gente respondió de inmediato, aunque el uso de instalaciones estaba programada sólo para sábado y domingo, desde el momento que se terminó de colocar el complejo de carpas, la gente comenzó a utilizarlo hasta las nueve de la noche, lo cual es un indicativo contundente de que este tipo de jornadas y oportunidades, son decididamente algo que la gente quiere y necesita”.

Tlalmanalco es un municipio de la Zona de los Volcanes que tiene atractivos incomparables para el deporte de montaña y el ecoturismo, actividades que son relevantes en la política deportiva del Alcalde Reyes Cardoso.