Fuego y nieve

Ixtapuma va y viene a CU…

Relanzan el Transporte Universitario Gratuito “Ixtapuma”

 

  • Apoyo a estudiantes que ahorrarán entre 700 y 900 pesos
  • Tres autobuses con 120 beneficiarios cada día
  • La mayor satisfacción que se puede tener: MSH

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. 19 febrero 2013. –  Con la firme convicción de que “este es el programa que mayor satisfacción nos va a dar y que tendrá un impacto determinante en la formación universitaria de los jóvenes ixtapaluquenses”, la Presidenta Municipal Maricela Serrano presentó de manera oficial el programa de Transporte Universitario Gratuito que apoya en sus recorridos a jóvenes de la localidad que por sus estudios profesionales necesitan viajar a Ciudad Universitaria (UNAM) sin costo para ellos.

Acompañada por miembros de su cabildo, el protocolo giró en torno del compromiso que hiciera con jóvenes estudiantes durante su campaña proselitista y que iniciara desde el mes de octubre pasado, aun sin tomar las riendas municipales del gobierno.

La edil declaró luego del banderazo de salida a uno de los tres autobuses que componen el programa, que “el esfuerzo de este programa está presupuestado para este año con un costo mensual de ejecución de entre 150 mil y 180 mil pesos” y abundó que “invertir en la educación, es apostarle al futuro en nuestro país”; exhortó a que este tipo de acciones gubernamentales se repitan como apoyo al capital humano con que cuenta la sociedad.

En rueda de prensa la alcaldesa confirmó que “al momento los beneficiarios son 120 alumnos que toman el transporte de ida y vuelta, con dos autobuses puestos a disposición que esperan a los alumnos al regreso de sus clases y otro autobús que lleva a estudiantes vespertinos”, dijo. Hizo hincapié en que se contribuye a la seguridad de los alumnos y evita los cotidianos problemas del traslado común además de significar un ahorro en transporte que va de los 700 a los 900 pesos por alumno cada mes.

Con un ahorro del diez por ciento en salarios de autoridades electas y el consecuente impacto al no pagar la gasolina que estos funcionarios ocupan para sus labores diarias, “es como se pueden implementar este tipo de apoyos a los jóvenes y podremos mejorar las cifras estadísticas que a la fecha nos indican que de cada cien niños que ingresan a la primaria, sólo seis logran ser profesionistas en un mercado laboral despiadado”, apuntó la Presidenta Serrano.

La funcionaria adelantó que ya existen gestiones ante la UAEM para instalar un campus universitario, así como una unidad de la Universidad Mexiquense en forma y de manera digna, todo ello en el territorio que gobierna.