Fuego y nieve

Ixtapaluca tiene una nueva Preparatoria

Ixtapaluca tiene una nueva Preparatoria

  • 200 alumnos serán beneficiados de inicio

IXTAPALUCA, Méx.- El gobierno de Ixtapaluca que comanda Maricela Serrano Hernández se anotó un punto más a favor de la educación popular al poner en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Preparatoria oficial 349 en terrenos de la colonia Tecomatlán.

Fiel a su formación política y social, la alcaldesa expresó, «… con más escuelas, docentes y quienes colaboran en la enseñanza, se podrá impartir la educación crítica, democrática, científica y popular que requiere el pueblo para seguir por el camino de la verdad. Solo con un pueblo educado será posible ejercer una efectiva democracia…»

El nuevo plantel será un espacio dedicado a los alumnos que están por terminar con sus estudios de nivel medio superior y a «… las nuevas generaciones, las que tendrán la responsabilidad de prepararse y entender su entorno solo puede ser transformado a través de una educación comprometida con las necesidades de sus familias, sus colonias y comunidades…»

En ese tenor la edil ixtapaluquense insistió, «Uno de los derechos primordiales que debe exigir el pueblo organizado es el de la educación y con ello que sean construidas más escuelas…”, esto al cortar el listón inaugural de la Preparatoria oficial 349 ‘Tecomatlán’.

La presidente Serrano sentenció, «… más allá de la infraestructura y de la alternativa educativa, ésta construcción representa la esperanza de lucha de los jóvenes estudiantes…». La «EPO 349» cuenta con 14 aulas, dos módulos de escaleras, muro de contención (en su parte alta), barda perimetral, espacios de recreación, oficinas y sanitarios.

Maricela Serrano expuso, “En las exhibiciones de canto, poesía, danza folclórica que han presentado nuestros jóvenes, se siembra la semilla de la inquietud juvenil, la necesidad de manifestarse y crecer intelectualmente, para entender la realidad social y no permitir que se dañe a las grandes mayorías”, puntualizó.

En tanto, la directora de la Preparatoria 349 Rocío Betanzos García señaló, «… la gestión para la construcción de estas nuevas instalaciones fue posible gracias a la coordinación entre estudiantes y gobierno municipal…(SIC)»

Asimismo, invitó a la comunidad de las colonias aledañas, Jorge Jiménez Cantú, La Cañada y San Buenaventura a considerar esta escuela como una opción educativa.

Por su parte Keila Citlali Martínez Mejía, quien es actualmente alumna de la EPO 349, recordó en su intervención, «… antes de tener las instalaciones, estudiábamos en la sub-delegación de la colonia Jorge Jiménez Cantú y en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Cañada… hoy con una escuela tan cercana a nuestra casa, ya no tendremos la necesidad, ni nuestros padres la preocupación de que vayamos a otras colonias lejos del hogar…»