Fuego y nieve

Ixtapaluca tiene la 3er. mejor alcaldesa mexiquense 

Ixtapaluca tiene la 3er. mejor alcaldesa mexiquense 

 

  • Según encuesta hecha por Massive Caller

IXTAPALUCA, MÉX. – Según una encuesta realizada por la empresa Massive Caller en el territorio del Estado de México en 17 de las más grandes e importantes municipalidades, Maricela Serrano destaca como la tercera presidenta municipal con mejor aceptación en el estado de México. La encuesta se basó en la aprobación hecha por los propios ciudadanos en entrevista directa.

De acuerdo con los resultados, la evaluación se hizo el pasado 1° de agosto entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, en la que Serrano Hernández se encuentra detrás de su homólogo de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román, quien ocupa el segundo lugar y por detrás de Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, ubicado en el primer sitio.

La presidenta municipal de Ixtapaluca, tiene una amplia trayectoria como luchadora y gestora social desde hace más de 40 años y recientemente fue reconocida con el título Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, que se ubica en Sacramento California, en los Estados Unidos.

«A pesar de que Ixtapaluca se ubica en el lugar 120 de los 125 municipios del Estado de México en la distribución per cápita del presupuesto, el manejo de sus finanzas, es lo que ha permitido avances sustanciales pese al recorte de su presupuesto…aquí la participación de la población es muy importante para el presente gobierno…», dijeron fuentes gubernamentales.

«En tan sólo 8 meses de la actual administración, destacan 34 pavimentaciones, 3 casas del adulto mayor, 4 nuevas escuelas, 25 módulos sanitarios, 22 techumbres, la rehabilitación completa del frontón y de la segunda etapa del parque Plaza Estado de México, por mencionar solo algunas obras…» se informó.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el edil de Tlalnepantla de Baz Raciel Pérez Cruz, se encuentra en último lugar de la aceptación de los mexiquenses pese a recibir un presupuesto per cápita de 2 mil 617 pesos, el cual, comparado con Ixtapaluca (1 mil 20 pesos) constituye más del 150% por encima de lo que recibe el municipio del oriente mexiquense.