Fuego y nieve

Inician desarme en Ixtapaluca

IXTAPALUCA

Instalan Programa de Canje de Armas

 

* El objetivo es promover la prevención del delito y disminuir las conductas que ponen en peligro la integridad física de las personas

*La entrega de las armas será de manera voluntaria y anónima

Boletín Informativo

IXTAPALUCA, Méx. 24 de febrero de 2013.-   Del 25 de febrero al 3 de marzo próximos, el ayuntamiento de Ixtapaluca implementará el Programa Estatal de Canje de armas impulsado por el gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y en el cual serán otorgados a los ciudadanos equipo de cómputo, tabletas electrónicas, o en su caso dinero en efectivo.

El objetivo de este programa, en el que de manera voluntaria y anónima serán entregadas las armas,  será promover la prevención del delito, fomentar la cultura de la legalidad,  y sobre todo disminuir las conductas que ponen en peligro la integridad física de las personas y sus bienes.

De esta forma, a partir del próximo lunes 25 de febrero los ciudadanos ixtapaluquenses podrán acudir a la explanada de la presidencia municipal en un horario de 9:00 a  18:00 horas, para hacer el canje de sus armas, y de acuerdo al monto fijado por los militares, recibirán el artículo electrónico que deseen, o en  su caso, dinero en efectivo.

Cabe destacar que una vez hecha la valuación y realizado el canje, las armas serán destruidas de manera inmediata.