Fuego y nieve

 Inauguran centro de llenado en San Buenaventura

 Inauguran centro de llenado en San Buenaventura

  • Tendrá una capacidad de 200 recargas diarias de manera gratuita

IXTAPALUCA, Méx. – La contingencia sanitaria mantiene a raya a la población de la megalópolis en la CDMX y el Estado de México, y en Ixtapaluca a pesar de los esfuerzos de la autoridad local, la pandemia tampoco da tregua.

Uno de los lugares de esta demarcación que reporta más contagios es el conjunto urbano San Buenaventura, uno de los más grandes de Latinoamérica. De ahí que, por logística demográfica y entre otros factores poblacionales, allí se haya instalado un segundo centro de llenado gratuito para tanques de oxígeno.

La edil comentó en su discurso de apertura, «Con acciones concretas como ésta, estamos luchando contra el COVID 19… la lucha es de todos y sólo en unidad saldremos adelante, a pesar de las adversidades, de las cifras de contagios, de la saturación de hospitales, de la falta de apoyo concreto por parte del gobierno federal para el municipio y la población de Ixtapaluca…»

La presidenta municipal dijo, «… este nuevo centro de llenado cuenta con la capacidad de 200 recargas diarias y se suma al implementado el pasado 18 de enero en la central de bomberos ubicado en Tlapacoya, mismo que ha atendido en apenas una semana, a más de 369 familias de pacientes infectados por el virus…», señaló.

Serrano Hernández adelantó la posibilidad de que se instale un tercer centro como estos dos inaugurados y precisó que sería «… en la medida que exista el material y el suministro de oxígeno… buscaremos comprar más tanques de oxígeno ante la alta demanda que se presenta…»

La munícipe hizo la entrega de varios concentradores para el RAI-COVID-19, a fin de atender a quienes no cuentan con tanque y ayudar a más vecinos del municipio.

Estas acciones se suman al programa de la Red de Atención Integral COVID-19 que tiene como objetivo primordial evitar el incremento de contagios, a partir de coordinar campañas de difusión, sanitización de espacios públicos, domicilios, traslados con ambulancias equipadas y el servicio del RAI-COVID-19 con el programa de “Médico a tu casa” para atender a pacientes con enfermedades graves o crónico degenerativas, evitando se expongan a este virus fatal.

En su oportunidad, Maricela Serrano recordó «… el Ayuntamiento aprobó hacer las gestiones para que a Ixtapaluca le sea posible comprar la vacuna, y ya está formado para poder adquirirla…»

En tanto el coordinador de Protección Civil y Bomberos José Juan Serrano Remigio, señaló que el primer centro de recarga ubicado en Tlapacoya, tiene capacidad para hacer 200 recargas diarias para tanques de 9, 6 y 4 metros cúbicos, y tanques portátiles.