Fuego y nieve

Inauguran calles nuevas en Ixtapaluca

IXTAPALUCA

Inaugura MSH siete pavimentaciones de calles y avenidas

  • Siete nuevas vialidades son entregadas en colonias populares

    Inauguran calles de Ixtapaluca
    Pavimentan siete calles de Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx. 20 marzo 2013.- Con una inversión superior a los 28 millones de pesos  provenientes de fondos estatales, se concluyeron diversas pavimentaciones en vialidades primarias y secundarias en colonias del municipio de Ixtapaluca, «lo que es muestra de que el trabajo conjunto da frutos en obras de alto impacto», aseguró la alcaldesa Maricela Serrano.

En recorridos por diferentes colonias, la alcaldesa inauguró cada vialidad y empezó por la avenida Rey Izcóatl en la colonia del mismo nombre; la calle Lerma en la colonia Estado de México; las calles Francisco I. Madero, Francisco Villa y Prolongación Tetitla en la colonia Independencia, en Coatepec; calle Bugambilia, en la colonia El Capulín y avenida Nuevo León, en la colonia Morelos,  en los que hizo el llamado a los ciudadanos a «no conformarse con el logro de las pavimentaciones y buscar con el trabajo colectivo más beneficios, ya  que el enemigo del progreso es la apatía», dijo la Presidenta.

Serrano Hernández manifestó ante vecinos y líderes sociales que el gobierno municipal que le toca encabezar «demostrará que tiene las agallas de que se puede hacer obra con el recurso que ingresa a las arcas, mismo que es del pueblo… con este tipo de obras se da ejemplo que no es en la grilla, ni en el discurso de café donde se concretizan estos beneficios, sino en el trabajo de la gente que vive en las colonias populares», fustigó.

Por lo anterior, convocó a los ixtapaluquenses para que se sumen  a la marcha que realizará el próximo 10 de abril junto con 50 mil vecinos a la ciudad de Toluca, Estado de México,  para exigir al gobierno mexiquense la liberación de recursos asignados para la realización de obras y servicios en este municipio.  

La Presidenta Municipal hizo un llamado a la gente a cuidar las nuevas vialidades y que en los casos en que requieran hacer adecuaciones de introducción de drenaje y agua potable acudan a las instancias del gobierno de Ixtapaluca para que el personal asignado realice los trabajos que se requieran y las calles no presenten desperfectos posteriores.

En el caso de la avenida Rey Izcóatl afirmó que con los trabajos de pavimentación de más de un kilómetro y medio, se realizó también la introducción de la red de drenaje; en Coatepec anunció que «este año se llevará a cabo la perforación de un pozo de agua que garantice el abasto de este vital líquido, por lo que actualmente una empresa especializada realiza los estudios correspondientes», explicó.

La alcaldesa ofreció a los vecinos que deseen mejorar las calles que aún no cuentan con pavimentación para que se sumen al programa Vamos uno a uno, con el que el gobierno municipal ofrece los materiales y los colonos ponen sólo la mano de obra, siendo este programa la punta de lanza para generar obras y fomentar la co – responsabilidad entre ciudadanía y gobierno.