Fuego y nieve

Impulso a la educación ya…

IXTAPALUCA

Maestrías gratuitas para maestros

 

  • UPN será la instancia que las otorgará
  • Universidad del Valle de México, participará con descuentos
  • Unidad habitacional para maestros

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Con grandes noticias, los maestros adscritos a escuelas de todo el territorio ixtapaluquense fueron agasajados con motivo de su día en las afueras de un centro comercial por el Ayuntamiento que encabeza Maricela Serrano Hernández. Una cena en su honor, rifa de regalos y un ameno baile, dieron marco a una serie de anuncios en favor del mejoramiento de las condiciones de trabajo de los docentes y su prospectiva hacia el cambio, todo ello mediante su labor cotidiana.

Los anuncios que la Presidenta Municipal de Ixtapaluca hizo, tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones de trabajo, para lo cual se anunció la creación de 50 aulas y 30 techumbres en diferentes escuelas de educación básica antes de que el ciclo escolar termine. La otra vertiente tiene que ver con la superación del magisterio; en ese rubro se anunció que “la Universidad Pedagógica Nacional otorgará maestrías gratuitas para todo el maestro que las quiera tomar”, dijo la edil.

La Universidad del Valle de México campus Texcoco, participará también en este esfuerzo con una aportación educativa de sus programas a un 50% de su costo original, asunto que causó revuelo entre los maestros asistentes a este festejo que ya es tradicional, pues  ya son 13 años consecutivos de compartir con la hoy Alcaldesa Serrano Hernández.

Otros anuncios como la concreción del internet gratuito en todas las escuelas públicas de Ixtapaluca, y el otorgamiento de un premio como apoyo al mérito docente a la escuela que mayor participación e incidencia en su comunidad tenga al terminar el presente ciclo escolar, dieron cuenta “…del compromiso que la administración tiene con la educación como motor de cambio social…”, dijo la funcionaria en su intervención.

Además de lo anterior, Maricela Serrano adelantó que ya se está proyectando una unidad habitacional exclusiva para maestros en donde existirán subsidios de acuerdo a las diferentes necesidades  de los beneficiarios, esto como una mejora de las condiciones de vida de los docentes.

La edil manifestó que el propósito ulterior de todo esto es “sembrar condiciones de justicia social… lo cual no se logra con policías nada más, es necesario apostarle a la educación, no nos cabe la menor duda…”, apuntó.