Fuego y nieve

Impulsan la producción agropecuaria con insumos

Impulsan la producción agropecuaria con insumos

 

  • Entregan productos para combatir plagas

IXTAPALUCA, Méx. – La aparición del denominado ‘gusano soldado’, ha provocado una reacción inmediata para su combate, ya que es una plaga que mina de manera importante los cultivos.

Por ello los agricultores de Ixtapaluca recibieron apoyo a través de la subdirección de Desarrollo Rural con la entrega del agroquímico cipermetrina, el cual favorecerá la protección en mil hectáreas; esto porque el producto actúa de manera inmediata.

Las inspecciones realizadas por la subdirección de Desarrollo Rural en las dos mil hectáreas de los diferentes ejidos de Ixtapaluca, es una acción de apoyo para que los cultivos crezcan de la manera correcta, sin que los productores tengan que sufrir una pérdida importante de la cosecha.

Debido a que cuando se presenta el gusano soldado, éste devora rápidamente la planta afectando la cosecha en un 40 por ciento, también se tiene el registro de que puede perderse en su totalidad, debido a esta emergencia es que se gestionó y trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de México (Sedagro) en las revisiones rápidas y oportunas.

Los agricultores siembran principalmente maíz, avena y cebada, cultivos dedicados en gran parte al auto-consumo pero también para comercializar, ya que el ingreso que tienen lo invierten para las cosechas del próximo año.

Miguel Ángel Barrera, subdirector de Desarrollo Rural comentó, «… se les dará seguimiento a los recorridos para brindar el apoyo a los productores que llegaran a necesitarlo y así se tengan pérdidas menores en las cosechas…»

Agregó que si algún agricultor tiene alguna duda puede visitar las instalaciones de la sub-dirección de Desarrollo Rural que se ubican a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez” en la planta alta, en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los días sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.