Fuego y nieve

Impulsan el Modelo de Formación Dual en Ixtapaluca

Impulsan el Modelo de Formación Dual en Ixtapaluca

  • Participan estudiantes de instituciones públicas de educación media superior

IXTAPALUCA, Méx. – El Modelo Mexicano de Formación Dual creado por la Secretaría de Educación Pública, es una opción educativa a través de la cual los estudiantes reciben – de manera alternada -, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados, que así lo deseen, en el ámbito laboral.

A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ixtapaluca y el CECyTEM I Y II,  se busca elevar la calidad educativa y bienestar de los estudiantes, primero para que pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en el campo laboral en distintas áreas de la administración municipal y en segundo lugar adquieran una experiencia laboral real en el ámbito de las competencias que estudian.

Con la firma del convenio se pone en marcha la primera generación del  Modelo Mexicano de Formación Dual en el Ayuntamiento de Ixtapaluca. En esta etapa se beneficiará a 40 estudiantes del CECYTEM I y II, planteles ubicados en el municipio de Ixtapaluca.

Los alumnos pertenecen a las carreras de Técnico en Procesos de Gestión Administrativa y de  Técnico en Construcción; esto es el antecedente para que estos convenios se extiendan a otras profesiones e instituciones educativas.

El director general del CECYTEM en el estado de México, Ignacio Rubí Salazar, mencionó «… la educación dual trae consigo nuevos beneficios para los alumnos, su nivel de conocimientos, habilidades, destrezas y competencias laborales específicas incrementen y con ello su acceso al empleo se vea favorecida…»

La firma de este convenio fue hecha por el titular de Educación municipal, Esteban Arturo Ángel Flores, Ignacio Rubí Salazar y por parte del CECyTEM I y II, Adrián de Jesús Villa Monzalvo y Karla Corona García, respectivamente.