IXTAPALUCA
Descuentos básicos en impuestos, no más…
- Los grupos vulnerables gozan de una adecuada preferencia
IXTAPALUCA, Méx.- Con motivo de las reformas en el ámbito fiscal, los días de inicio de cobro de impuestos locales como el predial, sufrieron un retraso de un día es decir, comenzó hasta el tres de enero. Esta situación provocó una desatención forzada por parte de las oficinas recaudatorias de los gobiernos municipales de la entidad y el disgusto evidente de quienes acudieron en tiempo y de manera responsable a pagar sus contribuciones. Cabe mencionar que este año el sistema lo tiene que activar la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México, de allí la espera.
Para el caso de Ixtapaluca y luego de un año en el que se obtuvo más de un millón de pesos por conceptos recaudatorios, los incentivos tradicionales para motivar a los contribuyentes se repiten en lo básico, en los tres primeros meses serán del 10, 8 y 6 por ciento de manera correspondiente.
La Presidenta Maricela Serrano reconoció a los ciudadanos cumplidos que sufrieron incomodidades por lo antes expuesto, e invitó a todos los contribuyentes a “que acudan a pagar su impuesto predial y gocen de los descuentos de estos primeros meses, pues los resultados están a la vista con las obras realizadas y las que están en proceso, algunas con recursos propios fruto de los pagos que se hacen a la oficina de recaudación…”, dijo.
Los grupos vulnerables tienen como un plus, el gozar de un descuento especial en sus pagos, mismo que alcanza el 34%, siempre que los beneficiarios de esta política demuestren con documentos su condición social. De este modo, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y madres solteras, son los sujetos preferenciales de este gobierno municipal.