Fuego y nieve

Habrá consulta de especialistas por TV 

Habrá consulta de especialistas por TV 

  • Un acuerdo que integra a Ixtapaluca y 22 municipios con el Hospital Regional de Alta Especialidad

IXTAPALUCA, Méx. – Con la finalidad de acercar servicios de alta especialidad médica a los habitantes, se pondrán en marcha las ‘TV consultas’, un servicio a distancia con el cual los pacientes recibirán la atención médica por parte de especialistas y la canalización en su caso, al nosocomio correspondiente.

Esto forma parte de los acuerdos establecidos durante la  instalación y firma del Comité de Vinculación y Mejoramiento de la Salud entre el Hospital Regional de Alta Especialidad y 22 presidentes municipales de la región extendida entre el Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo; allí también estuvieron integrados presidentes de la Cruz Roja, y otros participantes del sector salud.

La alcaldesa Maricela Serrano aplaudió durante su intervención este tipo de acercamientos, de los que dijo, «… favorecen la ayuda solidaria y fraterna con quienes tienen determinados padecimientos, y en la manera que se hará mediante esta plataforma a distancia, se va a facilitar en gran medida el uso de dichas instalaciones…»

La edil destacó, «… la suma de esfuerzos entre municipios que tienen problemáticas similares de salud, permitirá que se beneficie a la población, pero sobre todo por el hecho de tratar a los ciudadanos como seres humanos, tal y como debe ser…

“… Nuestro Ayuntamiento se suma a las tareas de prevención y pondrá lo que esté al alcance para que la gente conozca y haga uso de este diamante que tenemos en la zona oriente dedicado a la atención médica”, indicó la presidente Serrano.

La directora general del Hospital Alma Sánchez Cornejo, dio a conocer que «… dicho nosocomio pone a disposición de los municipios involucrados, servicios tales como pruebas rápidas de cáncer de colon y recto, mastografías a bajo costo, pruebas de Hepatitis C, estudios de cataratas y clínicas móviles para terapias maxilofaciales…», principalmente.

Agregó que hará llegar a cada municipio la cartera de programas médicos con que cuenta el hospital de especialidades para que la población conozca los servicios, pero sobre todo esperando que los aprovechen y hagan uso de ellos.

La funcionaria ejemplificó, «… se cuenta con cuatro clínicas, mismas que atienden cáncer bucal, paladar hendido, enfermedades onco – hematológicas y hepatitis C, además, a través de la Fundación ‘Ángel Flight’ México, se contará con el apoyo de un helicóptero para traslados emergentes, concluyó.