Fuego y nieve

Gran demanda de empleos…

ZONA DE LOS VOLCANES

Buscan traer empresas de calidad a la región de los volcanes

 

  • Celebran Feria Regional del Empleo en Tlalmanalco
  • Participaron Amecameca, Cocotitlán y el anfitrión

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. 29 mayo 2013. –  El pasado viernes se llevó a cabo la primera feria regional de este año en la zona de los volcanes en donde se convocó a través de los municipios de Cocotitlán, Amecameca y por supuesto Tlalmanalco, a poco más de mil 500 buscadores de empleo que tuvieron que realizar un pre registro para poder participar en esta jornada en la que al menos 60 empresas de la región, ofertaron más de 900 vacantes.

En el evento presidido por el Alcalde Rubén Reyes Cardoso y junto a sus pares de Cocotitlán Miguel Florín y Amecameca Carlos Santos, la representante personal del gobernador Ávila, Ana Laura Santín, asumió el compromiso lanzado por el edil de hacer gestión para facilitar que la empresa papelera Scribe pudiera asentarse en lo que un día fue la papelera San Rafael, una fábrica emblemática de la zona y que en su día hace cien años permitiera el impulso gigantesco del municipio de Tlalmanalco y en especial de esa delegación que lleva el mismo nombre.

Fue el mismo Reyes Cardoso quien al término del protocolo y recorrido por la feria, enunció que “haremos lo que sea necesario para que una empresa de esas características regrese a nuestro territorio, si hace tiempo fomentó el nivel de vida de la población, en esta ocasión y con los grandes avances tecnológicos de protección al ambiente y el compromiso de cuidado del mismo por parte de Scribe, la detonación de empleo y mejora de condiciones de vida a través de un buen trabajo con estabilidad, está garantizada… es por eso que daremos todas las facilidades para que este arreglo se dé y podamos atraer no sólo a esta empresa, sino a otras, siempre anteponiendo el cuidado del ambiente pues existe una norma que así lo requiere y exige…” dijo.

La feria del empleo fue catalogada como un éxito por la convocatoria y organización, además de que vincula esfuerzos de distintos municipios que regularmente no trabajan juntos.