Fuego y nieve

 Gobiernos y empresas se coordinan para dar empleo

 Gobiernos y empresas se coordinan para dar empleo

 

  • Intercambian información sobre el número de vacantes cada mes

IXTAPALUCA, Méx.- Con la finalidad de promover empleo en las localidades de la zona de los volcanes, los gobiernos municipales y las empresas de la región se reúnen mes a mes para evaluar e intercambiar información acerca de las vacantes de empleo en la zona y coordinar esfuerzos con las oficinas municipales encargadas del reclutamiento, promoción y contratación de aspirantes a cubrir plazas de trabajo.

Estas reuniones sirven para mantener en contacto al Sistema Estatal de Empleo y Municipios de la Zona Volcanes para ofertar empleos en la región y así concentrar los esfuerzos de los buscadores de empleo en una zona cercana a sus hogares, con lo que se logra que los trabajadores no tengan que desplazarse a otras regiones del estado o la CDMX, con los consabidos ahorros de tiempo y dinero.

Angélica Rosas subdirectora de Movilidad y encargada del Servicio Municipal de Empleo en Ixtapaluca, invitó a los asistentes a continuar trabajando bajo un esquema de compromiso social, con el objetivo de contribuir a la generación de ingresos para la población y de impulsar el desarrollo económico regional.

En estas reuniones, se pugna porque las empresas y Ayuntamientos de la zona asistan al lugar acordado y se presenten con la información de las vacantes que ofrece cada empresa.

Es de singular relevancia la participación de instituciones de educación media superior y superior, las cuales vinculan a los estudiantes de sus escuelas con las vacantes disponibles en el área, esto para que las empresas tengan al alcance personal capacitado y con un nivel de educación óptimo en puestos clave.

En esta ocasión hubo presencia de los municipios de Amecameca, Chalco, Temamatla, Atlautla y Valle de Chalco; en la reunión  se intercambiaron 47 vacantes, y se ofertaron 168 plazas a cubrir.