Fuego y nieve

Gestión de trabajo colectivo…

                           

ZONA DE LOS VOLCANES

Infraestructura, la apuesta…

4

  • Gente participativa y trabajo colectivo, la clave

IXTAPALUCA, Méx.- «La unidad y participación de la gente permite que se logren avances para mejorar su calidad de vida», esto lo afirmó la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante el banderazo de inicio de siete nuevas pavimentaciones que esta vez serán realizadas en las colonias Melchor Ocampo y Morelos; además se colocó la primera piedra para la construcción de aulas, comedor, módulos sanitarios y barda perimetral en escuelas públicas.

En la colonia Melchor Ocampo iniciará la pavimentación de las calles Lorenzo de Zavala, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Independencia y 15 de Septiembre, cuya inversión superior a los más de dos millones de pesos beneficiará a un promedio de 200 familias. En tanto,  en la colonia Morelos las obras se llevarán a cabo en las calles Monterrey y Jalisco; los trabajos quedarán concluidos este mismo año.

La funcionaria expresó que “cuando se rompe con el egoísmo y se trabaja en colectivo logramos avances… por ello los felicito por ser de los mexicanos preocupados por elevar su calidad de vida… Los invito a seguir trabajando juntos para que algún día tengamos una patria diferente en la que haya una mejor distribución de la riqueza  y sea menor el número de pobres” indicó.

3Por otra parte y con la representación de la Presidenta Municipal,  el director de Desarrollo Social Carlos Enríquez Santos, colocó la primera piedra de lo que será el comedor y módulos sanitarios en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Guadalupana, además, para brindar mejor seguridad a los alumnos está en proceso la construcción de la barda perimetral.

En la telesecundaria  Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Alfredo del Mazo y en la escuela primaria Calmécac que se encuentra en Tlapacoya, fue colocada la primera piedra para la construcción de un aula en cada una de ellas. En esta última institución, Enríquez Santos dijo que el gobierno con sentido humano entregará el material de construcción y los padres de familia pondrán la mano de obra para cambiar el piso donde los alumnos realizan sus actividades deportivas.

Durante la gira de trabajo por las colonias donde han iniciado las obras, la edil Maricela Serrano Hernández hizo el llamado a los vecinos para que se acerquen al gobierno municipal y sean inscritos en los diversos programas que ofrece la Dirección de Desarrollo Social, como son el Seguro de vida para las mujeres, 65 y más,  Mujeres Cambiando Ixtapaluca y vacantes para el empleo temporal.