Fuego y nieve

Expo Orientación Vocacional

Expo Orientación Vocacional

 

  • Dirigido a estudiantes para saber qué carrera elegir  
  • Se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en Plaza Cortijo

IXTAPALUCA, Méx.- Beneficiarias y beneficiarios del ‘Transporte Universitario Gratuito’ en Ixtapaluca – programa impulsado por el gobierno municipal -, expondrán en un evento masivo sus propias carreras a alumnas y alumnos de nivel medio superior y bachillerato, con el fin de orientar a los jóvenes sobre qué licenciatura o ingeniería estudiar y en que instituciones pueden continuar sus estudios.

El coordinador del programa ‘Transporte Universitario Gratuito’ Alan Zavaleta, comentó que el evento denominado ‘Gran Expo Orientación Vocacional 2019’, «… tiene como propósito apoyar al alumnado para que decidan su profesión y a qué se dedicarán en el futuro…»

El funcionario agregó que  «… en esta Expo habrá más de 100 carreras, entre licenciaturas e ingenierías de las tres máximas casas de estudio: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde los beneficiarios de este programa de Transporte gratuito ya cursan sus estudios.

Los asistentes a la Expo podrán escuchar de viva voz de los universitarios sus experiencias y conocimientos, de algunos que están estudiando Ingeniería Química Petrolera, licenciatura en Comunicación y Periodismo, Economía, por citar algunas carreras.

El evento tendrá lugar en el estacionamiento de Plaza Cortijo Ixtapaluca el domingo 10 de noviembre, a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas. Este será un evento gratuito abierto al público en general, en el cual se podrán conocer las experiencias de quienes estudian en esas instituciones educativas.

Este evento es parte de la labor social que las y los universitarios realizan al ser beneficiarios del Transporte Universitario Gratuito, el cual integra a 700 universitarios ixtapaluquenses, los cuales se benefician del traslado desde este municipio hasta sus casas de estudio, con seguridad y representando esto un ahorro significativo a su economía familiar.