Fuego y nieve

Exhortan a denunciar  violencia contra mujeres

Exhortan a denunciar  violencia contra mujeres

 

  • Defensoría municipal hace el llamado a posibles víctimas

IXTAPALUCA, Méx. – A modo de concientizar y orientar a la ciudadanía en el tema de violencia de género contra las mujeres, la Defensoría de Derechos Humanos Ixtapaluca se ha dedicado a entregar material impreso con información preventiva en las calles.

En la información que se entrega, se exhorta a quienes pudieran ser víctimas a denunciar agresión física y psicológica.

Miguel Ángel Espinosa es el defensor municipal y explica, «…  además de éstas acciones, se continúa con la capacitación a profesores, policías y en general con todo el personal de las diferentes áreas administrativas del gobierno municipal…»

«De igual manera la defensoría supervisa conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, las galeras de la policía municipal ubicadas en el Sistema Municipal  de Tecnología Policial para garantizar la protección de los derechos humanos de quienes allí son conducidos…», aseveró.

Y para los casos de violencia de género, Ixtapaluca ofrece los servicios del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres donde también se da asesoría jurídica y psicológica al teléfono 55 5972 4799.

Asimismo, el de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, 55 5972 9968 para emergencias y el de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos 55 73 15 40 54 para quejas contra servidores públicos.