Fuego y nieve

Estudiantes estrenan nueva casa en Ixtapaluca

Estudiantes estrenan nueva casa en Ixtapaluca

  • El objetivo es que apoyar para que continúen sus estudios
????????????????????????????????????

IXTAPALUCA, Méx. – Este miércoles se inauguró en Ixtapaluca una obra ampliamente esperada, la Casa del Estrudiante. La alcaldesa Maricela Serrano inauguró el inmueble que lleva el nombre de  “Margarita Morán  Véliz” mismo que se ubica en el Cerro del Tejolote.

Al respecto, las autoridades comentaron «… Esta casa se concibió como una obra de desarrollo social para los jóvenes de nivel medio y superior, pero no sólo de Ixtapaluca, sino de otros municipios aledaños que requieran hospedaje y alimentación y poder estar cerca a sus centros de estudios, con lo cual se reducirá la deserción escolar…», explicaron.

La alcaldesa expuso en su mensaje, «…  el albergue que favorecerá a más de 120 estudiantes, es un claro ejemplo de que cuando se lucha, es posible consolidar apoyos a favor de la juventud que los ayude a desarrollarse no sólo a nivel personal sino en colectivo, para que así se encaminen a ser futuros profesionistas…», dijo.

La presidente exhortó, «… no se dejen confundir con los apoyos individualistas que puedan llegar a recibir, si bien es cierto sirven para resolver algunos problemas inmediatos y forman parte del recurso que generamos todos y todas las mexicanas, no cubren las necesidades que ustedes tienen como estudiantes… No se dejen engañar con falsas políticas y recuerden que debemos aprender el valor de la organización, muchas de las problemáticas se resuelven con unión, fraternidad y lucha, no dejen de estudiar porque en ello va la semilla y la alternativa de solución a nuestras necesidades”, dijo Maricela Serrano.

Acompañada por directores, regidores y liderazgos sociales, la alcaldesa  Serrano Hernández comentó que esta obra es principalmente para los estudiantes que tienen carencia económica y puedan encontrar una alternativa firme que les permita continuar con su nivel educativo.

El edificio fue construido en una superficie de mil 634 metros cuadrados y se divide en cuatro plantas, donde los estudiantes tendrán acceso al comedor, sanitarios, regaderas, área de lavado, auditorio, biblioteca, sala de esparcimiento y dormitorios, además de las áreas externas como lo es la caseta de vigilancia, cancha de usos múltiples, jardín y enrejado frontal.