Fuego y nieve

Esfuerzos coordinados, resultados óptimos

Esfuerzos coordinados, resultados óptimos

 

  • Gestiona DIF Ixtapaluca viaje para niñez con discapacidad 

IXTAPALUCA, Méx. – Un grupo de 65 niños y niñas con discapacidad lograron visitar el estado de Veracruz y consiguieron conocer por  primera vez el mar, esto gracias a la gestión que el DIF de Ixtapaluca realizó ante el DIF nacional.

Está oportunidad que propició la recreación y convivencia entre los menores de edad en un ambiente desconocido para ellos, es parte de las acciones que realiza la instancia municipal a cargo de Yessica González.

Durante su estancia los pequeños no sólo conocieron el mar, sino también reservas ecológicas, asimismo pudieron apreciar parte de la cultura del estado de Veracruz y hacer actividades recreativas para su desarrollo.

En este viaje los niños y niñas fueron acompañados por sus padres y madres, así como médicos y terapeutas que estuvieron atentos a las necesidades de cada uno de ellos.

El hospedaje, la comida y los viajes dentro del estado de Veracruz fueron cubiertos por el DIF Nacional, mientras que el transporte lo proporcionó el DIF de Ixtapaluca.

Yessica González,  -directora del DIF municipal- mencionó, «… es la primera  vez en que se logra hacer un viaje de este tipo para personas con discapacidad, esto les ayuda a que convivan de una manera diferentes y conozcan otros lugares…»

La funcionaria añadió, «… se seguirán  haciendo las gestiones necesarias ante el DIF Nacional, para que en este año haya más viajes para las personas con discapacidad y adultos mayores…»

En Ixtapaluca hay dos centros que atienden a personas con discapacidad, que son el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), los cuales están ubicados en los conjuntos urbanos de Santa Bárbara y Los Héroes, respectivamente.