Fuego y nieve

Es cosa de voluntad…

IXTAPALUCA

Rehabilitan tanque de agua en Río Frío

 

  • Fue rescatado luego de ser una obra abandonada

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Con una inversión aplicada que ronda los cien mil pesos, en días pasados se rehabilitó por completo el tanque de agua que permanecía como una obra abandonada en el poblado de Río Frío  de esta demarcación.

Con una capacidad de 500 metros cúbicos, este importante aljibe fue equipado con tubería nueva, reparación de fugas, impermeabilizado interior y delimitación territorial, además de una limpieza total; con ello, está listo para entrar en funcionamiento y proporcionar servicio a 2 mil habitantes de esta comunidad que sufren desde hace tiempo la falta de un suministro regular de agua potable. Se dijo que además se colocó un sistema de cloración de agua para garantizar la sanidad del vital líquido.

Ante los vecinos y autoridades auxiliares, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, afirmó que “era un crimen que se tuviera este tanque y no se le hicieran las adecuaciones necesarias para que le llegara el agua a la gente… no es posible que se justifiquen recursos que no benefician a los pobladores, por eso  fue una de las tareas prioritarias de este gobierno que se hicieron en coordinación con el delegado  de Río Frío, Santiago Reyes…”, dijo la Alcaldesa en su intervención protocolaria.

Por su parte el director del ODAPAS Francisco Juárez, comentó que “…hasta la fecha se ha desazolvado con malacates el 85 % de la red de drenaje de dicho poblado, trabajo que pese a no verse, sí se siente, ya que a diferencia de otros años durante la temporada de lluvias en la que algunas calles se inundaban, hoy este problema únicamente afectó siete viviendas…”, dijo al rememorar las condiciones trágicas que esa población vivió el año pasado por inundaciones de lodo y agua que no tenían curso de desagüe.

Maricela Serrano explicó además que para reactivar la economía de Río Frío, “la administración con sentido humano gestiona un crédito para llevar a cabo este año un proyecto ecoturístico en esta comunidad que es la entrada hacia Ixtapaluca y que tiene el objetivo de crear fuentes de empleo para los habitantes…”, puntualizó la Presidenta Municipal de Ixtapaluca.