Fuego y nieve

Eruviel y los dinosaurios…

VISITA ERUVIEL ÁVILA FESTINARTE EN TEXCOCO

 

Texcoco, México a 3 de abril de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas saludó y convivió con niños y padres de familia asistentes al Festinarte 2013, en la sede del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde se realiza este festival de arte y cultura, que incluye una exhibición gratuita de dinosaurios robóticos, que permanecerá hasta el próximo sábado 6 de abril.

            Aprovechando una gira de trabajo cerca de este municipio, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a éste sitio, que es una de las dos sedes donde se desarrolla la 10 edición del Festinarte, el cual destacó como un espacio propicio para el entretenimiento y convivencia familiar con una participación activa de la niñez y la juventud.

            “Me da mucho gusto que los niños se diviertan, aprendan y participen en esta exposición en la que se exhiben dinosaurios, además de participar en talleres, a los que pueden acudir todas las familias de los municipios del oriente del estado de manera gratuita», señaló.

            Eruviel Ávila invitó a todos los mexiquenses a aprovechar los últimos días del festival, que inició el 31 de marzo y concluirá el 6 de abril, pues «como dicen aquí en el  Centro Cultural Bicentenario: hay que consumir frutas y cultura», dijo.

            Agregó que, debido al éxito que ha registrado en este periodo vacacional y durante una década, Festinarte continuará el próximo año, como parte de una agenda cultural en todas las regiones de la entidad para deleite de los mexiquenses.

            Por su parte, la directora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Mónica Belén Hernández Bennettz resaltó que  este año -el segundo en que este espacio es sede alterna del festival, pues la principal está en el Centro Cultural Mexiquense-, se ha superado el número de visitantes, ya que en 2012 acudieron 7 mil personas y en lo que va del presente año el número a la fecha es de 12 mil.

            Los pequeños, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de diferentes actividades de entretenimiento, talleres y pudieron admirar ejemplares robóticos de dinosaurios, botargas y participaron en diferentes juegos.