Fuego y nieve

¿Eres Artista y te interesa dar talleres?

¿Eres Artista y te interesa dar talleres?

 

  • Se abre la segunda convocatoria a talleres culturales en Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx. – El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la sub-dirección de Cultura, invita a las y los profesionales de las artes y humanidades a presentar sus propuestas para la impartición de talleres,esto como parte del segundo ciclo “Arte y Cultura para todos y todas” que se llevará a cabo de enero a junio de 2020, en diferentes sedes del municipio.

Así lo informó el subdirector de Cultura Jorge Andrés Flores, quien detalló que «… la finalidad es ampliar el acceso de todas las personas a la Cultura como un medio para la formación integral del ciudadano, además de que para los talleristas, es la oportunidad de dar a conocer su conocimiento aplicado y desempeñarlo como una fuente de trabajo, ya que gran parte de lo recabado será para quien imparta el taller…», explicó.

Indicó que «… los talleristas podrán participar siendo mayores de edad, con experiencia en la docencia o habiendo impartido talleres antes, todo ello soportado con una propuesta que tenga un fin social y que aporte desarrollo cultural al municipio…»

Las propuestas podrán abordar las siguientes disciplinas: Bellas Artes, Arte popular, Arte contemporáneo, Arte y medio ambiente y Arte, Historia y tradición.

El titular de Cultura municipal comentó que «… el taller deberá impartirse en un tiempo de cuatro a seis horas por semana… los proyectos deberán contener información del tallerista: nombre completo, semblanza curricular, correo electrónico e información del taller: nombre, público al que va dirigido, cupo límite, descripción, objetivo general, específicos; plan de trabajo, requerimientos técnicos, de materiales, de espacio y referencia bibliográfica…», especificó.

Las propuestas deberán enviarse vía correo electrónico a: convocatoria.culturixt@gmail.com, indicando en el asunto Convocatoria 2° Ciclo de Talleres “Arte y cultura para todos y todas”. Los resultados se darán a conocer en las redes sociales y en la galería del jardín municipal el 10 de enero del 2020.

Los participantes seleccionados prestarán sus servicios profesionales por el tiempo que dure el ciclo, y en el espacio que les sea asignado; y al finalizar el segundo ciclo deberán participar con una muestra final de su trabajo, en donde demuestren las experiencias y resultados obtenidos en cada taller.