Fuego y nieve

Entregan el premio al mejor docente…

Boletín de Prensa 0192                                 IXTAPALUCA

Con inicio de apoyos inician el ciclo escolar 2013-2014

 

*”La educación es el transformador de la conciencia social y donde se puede sembrar la semilla de una sociedad más equilibrada”: Maricela Serrano Hernández

IXTAPALUCA, Estado de México, 20 de agosto del 2013.- Con la entrega del Premio al Mejor Docente, becas a los niños beneficiarios del programa “Alumnos de diez”, y el pago a los conserjes o secretarias de todas las instituciones educativas públicas del municipio, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio inicio al ciclo escolar 2013-2014.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la preparatoria oficial 141, en San Buenaventura, afirmó que estos apoyos,  que forman parte de la respuesta a las peticiones hechas por el magisterio, el gobierno municipal no tira el dinero, y tampoco son parte de una política inmediatista o demagoga, por el contrario, dijo, se invierte en la educación con la idea de poner los cimientos de lo que queremos: una cambio social.

“La educación es el transformador de la conciencia social, el constructor del hombre nuevo y donde se puede sembrar la semilla de una sociedad más equilibrada. Es en las escuelas donde los maestros puedan hacer del niño un ser pensante que transformará lo que está mal en beneficio colectivo”, indicó.

La presidenta municipal de Ixtapaluca anunció que como parte de la preparación de los docentes, el próximo 6 de septiembre iniciarán para los profesores las maestrías que ofrecerán de manera gratuita la Universidad Pedagógica y también las que dará la Universidad del Valle de México, institución que ofreció un 50 por ciento de descuento en el pago de estos estudios.

Reitero la inconformidad de la administración municipal por el incumplimiento por parte del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para liberar recursos por más de 450 millones de pesos para Ixtapaluca, con los que entre otras cosas podrán construirse 50 aulas y techumbres escolares. Sin embargo, agregó que pese al bloque administrativo, con recursos municipales será posible que en próximos días dé el banderazo de inicio a la construcción de 50 aulas.

De manera simbólica y acompañada por autoridades educativas, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández entregó a 40 de un total de 342 maestros el Premio al mejor Docente que consistió en un estímulo económico de cinco mil pesos y un diploma. Los profesores fueron elegidos por sus propios compañeros docentes y directores por su destacada labor de enseñanza. Esto debe ser una “motivación para todos los maestros para que continúen esmerándose en su labor”.

Un total de 392 alumnos recibieron un diploma y fueron beneficiados con el programa “Alumnos de diez” que consistirá en una beca de 500 pesos que les será otorgada durante cinco periodos a lo largo del presente ciclo.

Cabe destacar que el director de Educación, Teodorico Rayo Valle, informó que el Cabildo aprobó un presupuesto para mil alumnos, y únicamente 392 cumplieron con los requisitos al tener dicho promedio de diez, por lo que se contempla la posibilidad de que el resto de los recursos sean destinados a becas para alumnos destacados y de escasos recursos económicos.