Fuego y nieve

En Ixtapaluca siguen de frente…

En Ixtapaluca siguen de frente…

 

  • Inician pavimentaciones, promueven deporte y artes

Pavimentan calle del panteón en La Era

IXTAPALUCA, Méx.- De la mano de vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Ixtapaluca dio inicio a la pavimentación de la avenida del Panteón en la colonia La Era, la que favorecerá a mil 732 personas, y permitirá una mejor circulación de los automovilistas y de quienes visitan a sus familiares difuntos en uno de los panteones más antiguos de este municipio.

Los trabajos a realizar serán la reparación de tomas domiciliarias de agua potable, balizamiento de guarniciones y marimbas, reparación de descargas sanitarias y la construcción de banquetas, esto con una inversión de dos millones de pesos.

Ya vienen las Olimpiadas de Barrio

La gira cultural denominada Olimpiadas de Barrio que realiza el  instituto Municipal de la Juventud es con la finalidad  de llevar conferencias, actividades para el esparcimiento familiar donde hay desde  folclor mexicano, rock para los jóvenes y se realiza en diferentes espacios públicos del territorio ixtapaluquense.

Los grupos culturales, artísticos y ponentes de las conferencias y pláticas son  jóvenes, pues el objetivo es que vean que organizados se pueden hacer cosas positivas, al tiempo de distraerlos de los vicios y delincuencia.

En las próximas Olimpiadas de Barrio que se llevarán a cabo el domingo 28 de julio, se estima participen 800 jóvenes en una carrera atlética, además de los que participen en fútbol y básquetbol además de otras actividades.

Bailarinas de ballet clásico reportan avances

Ixtapaluca se destaca por la formación de destacados deportistas en distintas disciplinas y el ballet clásico es una de ellas, por lo que por segunda ocasión llevó a cabo el segundo “Encuentro de Danza Clásica”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio polivalente de San Buenaventura. Participaron un centenar de niñas de entre cinco y 16 años que practican esta disciplina artística en los gimnasios polivalentes del conjunto habitacional Los Héroes, San Buenaventura, Tlalpizáhuac, Santa Bárbara y Coatepec.