Fuego y nieve

Embellecen avenidas…

IXTAPALUCA

Inician cambio de imagen urbana

 

  • Reforestación de avenidas, camellones y parques
  • Empleados municipales hacen limpieza de vialidades 

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. 9 de mayo 2013.-  Como parte del plan general de cambio de imagen urbana implementado en esta demarcación, empleados de todas las direcciones administrativas entraron de lleno en las faenas de mantenimiento y limpieza de avenidas. El objetivo es embellecer las principales áreas comunes del territorio ixtapaluquense a partir de darle  una “manita de gato” a las calles.

La medida fue iniciada por la Alcaldesa Maricela Serrano con la convicción de que “los trabajadores del Ayuntamiento no debemos hacer muestro trabajo solo por recibir un sueldo, debemos involucrarnos en el mejoramiento de nuestro entorno a partir de nuestra propio ejemplo y participación”, comentó luego de plantar con ayuda de empleados municipales el primer árbol que significa el inicio de una reforestación masiva de espacios comunes como avenidas, camellones y parques públicos.

La funcionaria señaló que “a veces una flor, un árbol o una planta hacen la diferencia… no todo es pavimentaciones y ese tipo de obras, tenemos que hacer un ambiente del que nos sintamos orgullosos de vivir en él y le tenemos que meter mano…”, todo ello en medio de cientos de trabajadores que ya organizados se dispusieron a aplicarse en las áreas designadas; así, secretarias, notificadores, auxiliares, monitores, etc., cambiaron el look de glamour por sombreros, gorras, guantes y  overoles además de su correspondiente bata, para emplazarse a la limpia general que abarcará toda la extensión del boulevard Cuauhtémoc como primera etapa, desde el puente cuate hasta Tlalpizáhuac.