Fuego y nieve

El CERMAS, la mejor obra mexiquense

El CERMAS, la mejor obra mexiquense

• La CMIC otorgó un reconocimiento al CERMAS

IXTAPALUCA, Méx. – El Gobierno de esta demarcación recibió un reconocimiento de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por su obra del CERMAS colo La mejor obra en le Estado de México en el 2019.
Saraí González, directora del DIF municipal dio la bienvenida al comité de la CMIC, que en acto protocolario develó junto a Maricela Serrano, Alcaldesa de Ixtapaluca la placa conmemorativa y una obra en bronce representativa del premio.
El Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), es una obra única en su tipo que está dedicada a la atención para los adultos mayores en cuestiones de medicina, recreación y deporte, todo de manera gratuita para la atención de los adultos en plenitud de Ixtapaluca, aunque cualquier adulto mayor puede gozar de sus instalaciones.
Los servicios que otorga el CERMAS es vía los grupos de la tercera edad que agrupan a la inmensa mayoría de los adultos mayores que el DIF local tiene registrados en un padrón, con el cual se atiende en los servicios de salud y recreación a este sector vulnerable de la población.
En el acto protocolario, Mario Vallejo Valdés representante de la CMIC – la más grande del país – dijo, “… no es fortuito que se haya premiado a esta obra, fue gracias a su calidad, pero sobre todo por el sentido que tiene, un sentido humanista, por lo que hace y representa…”
“Vimos que en Ixtapaluca las personas mayores son las más importantes para el gobierno, el mismo que reconoce el trabajo de los adultos mayores que han dado su vida al desarrollo de México… de estas obras son las que se necesitan en nuestro estado…”
Un video mostró la Historia de la construcción desde el desmonte en pleno cerro en San Francisco Acuautla, hasta su terminación y funcionamiento, un testimonio de un sueño realizado con dedicación y empeño que empleó 75 millones de pesos, que atiende a diario a 350 personas, con una meta a corto plazo de 500 abuelitos por atender cada día.