Fuego y nieve

El CERMAS a un año de su creación

El CERMAS a un año de su creación

 

  • Más de 20 servicios gratuitos disponibles

IXTAPALUCA, Méx.- A casi un año de haber sido creado el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), este espacio público – único en su tipo -, ha beneficiado con servicios integrales gratuitos a más de 25 mil adultos mayores, y no sólo aquellos que están inscritos en grupos del DIF local, sino de otros municipios e incluso de otras entidades del país.

Los beneficios que el centro  otorga, es la muestra de que el estrés, la depresión, o ansiedad – entre otros males -, presentan una disminución significativa, gracias a los más de 20 servicios que se realizan en el CERMAS.

Esta es una obra que impulsara desde su concepción la alcaldesa Maricela Serrano, siempre con la finalidad de dar atención a un sector de ciudadanos que ha aportado su trabajo y experiencia para el desarrollo social.

El próximo 5 de octubre se celebrará el primer aniversario del CERMAS, el cual está ubicado en Camino a las Minas, sin número, en la colonia Azizintla en San Francisco Acuautla; el servicio otorgado por el CERMAS incluye también el transporte y alimentación, los cuales se proporcionan de forma gratuita.

María Isabel Cortés Ramírez, ama de casa  de la colonia Loma Bonita, dijo: “… cuándo somos viejitos pensamos que ya no tenemos vida; sin embargo aquí nos valoran y enseñan a hacer otras actividades… Nos damos cuenta que aún tenemos mucho por hacer y aprender, como por ejemplo las manualidades e incluso computación… ”

Irineo Antonio Reséndiz Hernández es jubilado y asegura que a sus 74 años de edad, los servicios le sirven para disminuir el estrés, pues aún trabaja como taxista. “… con la creación de este centro, la verdad es que le dieron al clavo las autoridades, ahí se ve que toman en cuenta a las personas de la tercera edad… ”, comentó complacido.

.