Fuego y nieve

Ejecutan a ex-presidente de Chalco

Ejecutan a ex-presidente de Chalco

  • Se trata de Juan Manuel Carbajal Hernández

ZONA ORIENTE, Méx.- El ex – presidente municipal de Chalco Lic. Juan Manuel Carbajal Hernández fue encontrado sin vida en un paraje aledaño a la carretera federal 115 México – Amecameca. De acuerdo con el parte policial, fue hoy por la mañana que se encontró el cuerpo de un hombre con las características del mencionado político, asunto que ya se ha corroborado de manera extraoficial.

El parte policial indica lo siguiente:

«07:40 Se toma conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida a la altura del Kilómetro 23 de la carretera 115 México – Cuautla, a 800 metros hacia adentro, sobre el camino de terracería al bosque de los árboles de navidad municipio de Amecameca, de aproximadamente 50 años, el cual se asemeja al C. Manuel Carbajal Hernández, Ex-presidente Municipal de Chalco, mismo que presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la cien del lado izquierdo, semi-desnudo (solo cuenta con una playera color blanco y boxer color blanco) en espera de que se confirme la identidad, en el lugar como primer respondiente el policía Jorge Daniel Rodríguez Álvarez en la unidad 09150 del segundo agrupamiento Tlalmanalco así mismo se encuentra el Lic. Isaid Uriel Piña Hernández Fiscal Regional de Amecameca, en espera del arribo de los personal de peritos, para llevar a cabo las diligencias»

«Siendo las 08:50 arriba licenciado Óscar Javier García Juárez ministerio público de homicidios con sede en Ixtapaluca Flores Galicia Georgina policía de investigación de homicidios y peritos al mando de Óscar Osmar Torres Hernández, peritos de Chalco para el levantamiento del cuerpo».

Versiones de enterados, aluden que Juan Manuel Carbajal Hernández fue sacado de su domicilio en su Quinta de Tlalmanalco al filo de la 1:30 de la mañana de hoy 4 de abril, por un comando armado de al menos 25 personas, y fue encontrado en las condiciones que señala el informe arriba citado.

El político fue dos veces alcalde de Chalco (2009- 2012 y 2016 – 2018) y Diputado federal por el distrito 33 en el periodo de 2012 a 2015; fue secretario general del PRI municipal de Chalco y dirigente de la Confederación Mexicana Sindical (CMS) en el Estado de México. Al día, era referente de la fuerza política más fuerte adscrita al PRI en el municipio de Chalco.