Fuego y nieve

Educar para evitar gasto en patrullas

Educar para evitar gasto en patrullas

  • El objetivo es recomponer el tejido social 

IXTAPALUCA, Méx.- Al encabezar la 4a. sesión reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega a la policía de diez patrullas y una ambulancia.

La edil anunció también que «… para demandar mayores beneficios de infraestructura urbana y escolar, participaré este martes 2 de julio en una marcha a la ciudad de Toluca…», dijo.

La protesta se hará porque «… hay partidas el presupuesto que ya estaban aprobadas para infraestructura escolar en el municipio en obras muy específicas, sin embargo no se ha liberado el dinero… «

Explicó que su decisión se basa en que como representante popular está obligada a reclamar los recursos para obra pública y no dejar que éstos se pierdan o desvíen.

En su alocución afirmó, «… la seguridad de nuestras comunidades tiene que ver con la falta de impulso a la educación, la cultura y el deporte como opciones que alejen a los jóvenes de actividades ilícitas, por ello la insistencia de atender a estos rubros para componer el tejido social. En la sesión realizada en la comunidad de Tlapacoya, Maricela Serrano reconoció la importancia de estos ejercicios de participación, «… Y porque a través de estas reuniones orientan y dan fuerza al gobierno municipal. Luego de escuchar las peticiones de los asistentes, Serrano Hernández detalló las alternativas de solución a las demandas más apremiantes y expuso que se está haciendo la gestión ante la Comisión Nacional del Agua para liberar los recursos para el encoframiento del canal de Santa Bárbara, y evitar así un posible desbordamiento ante la llegada de las fuertes lluvias.