Fuego y nieve

Educa el IHAEM a síndicos 

Educa el IHAEM a síndicos 

 

  • Con Ixtapaluca como sede, los síndicos de 15 municipios conocerán sus funciones

IXTAPALUCA, Méx. – Con la participación de 15 síndicos municipales de la zona oriente del Estado de México desde Ecatzingo hasta Papalotla, es que se llevará a cabo en Ixtapaluca el Diplomado denominado  “Funciones de la Sindicatura Municipal”; este diplomado se realizará todos los viernes y sábados durante ocho semanas.

El objetivo de este diplomado es que los síndicos actúen siempre conforme a la ley y conozcan sus verdaderas atribuciones, esto para dar mejores resultados en beneficio de los ciudadanos de cada municipio. La instrucción estará a cargo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) de la mano de la catedrática Alicia Pantoja Hinojosa.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández comentó, «… los  servidores públicos tienen una alta responsabilidad, puesto que  en sus manos está el desarrollo integral  de muchas familias, de la sociedad en general y de un municipio, por eso se debe actuar de la manera más prudente  posible para atender  los trabajos y beneficiar a la comunidad en general…», dijo.

La alcaldesa exhortó a los participantes del diplomado a «… prepararse y hacerse de herramientas para que junto con la experiencia acumulada se eviten errores, toda vez que quien está en una administración debe dejar cimientos firmes para que ese edificio social y público aguante tormentas políticas…”

La edil Serrano Hernández consideró, «… independientemente de las preferencias ideológicas de quienes integramos un gobierno, lo importante es darle confianza a la gente y  certidumbre de que somos necesarios, no como personas, sino como entes sociales que tienen la responsabilidad de llevar una administración bien hecha, ya sea en un municipio estado o país…”, enfatizó.

En su intervención José Ramón Albarrán del IHAEM comentó, «… cada capacitación en la que participan los servidores públicos, los profesionaliza y se vuelve una carrera dentro de la administración pública, y la experiencia  es cada vez mayor… La capacitación significa un pilar importante  para cada administración…», puntualizó.