Fuego y nieve

Divertirse conociendo…

Vinculan diversión y conocimiento en Tlalmanalco

 

  • Curso de verano gratuito para niños y niñas

 Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. –  El día de ayer lunes arrancó el campamento de verano en que 130 niños y niñas de todos los rincones de esta demarcación, se unen a una serie de actividades de conocimiento y recreación para el disfrute de esta temporada vacacional que inicia para ellos.

El campamento denominado “Amigos de Rubén”, es una actividad de seis días en la que se incluyen actividades físicas al aire libre en varios puntos de interés de la localidad como el deportivo La Escondida, Paraje Dos Aguas en San Rafael, UBRIS del DIF, Casa de Cultura, El Cedral, etc., todo ello para practicar deportes de conjunto, convivir con discapacitados y sensibilizar a los participantes en el trato humano. También estarán cultivando el aprendizaje de habilidades en talleres que imparte la Casa de Cultura en la cabecera municipal como baile, karate, música y cuenta-cuentos.

Los pequeños tendrán oportunidad de convivir en parajes de su municipio como la zona boscosa de San Rafael en donde participarán en jornadas de limpieza, reforestación y uso de juegos del parque; se incluyen experiencias que la policía local proveerá en cuanto al conocimiento de acciones básicas de seguridad personal y riesgos de vialidad; en su participación Protección Civil les brindará ejercicios de laboratorio de fuego, medidas de prevención, recorrido por las instalaciones y unidades de bomberos, así como una demostración básica de las actividades de los traga-humo.

En su mensaje de inauguración, el Presidente Municipal Rubén Reyes se mostró comprometido con “el otorgamiento de todos los apoyos que se requieran para que este tipo de actividades se lleven a cabo con toda la seguridad que se amerita y generar la confianza necesaria en los pequeños, acerca de que el gobierno municipal es una instancia en la que pueden confiar”, comentó.

Las actividades serán del 15 al 20 de julio de 9 de la mañana a 2 de la tarde y al final del curso les entregarán diplomas a los participantes.