Fuego y nieve

Digitalizan escuelas de Ixtapaluca…

 

IXTAPALUCA

Impulsan digitalización en escuelas básicas

 

 

  • Dotan de equipos de cómputo a primarias
  • Gestionan internet gratuito para escuelas públicas

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Con el firme propósito de vincular las escuelas de educación básica municipal  a un esquema de aprovechamiento máximo de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje, la Alcaldesa Maricela Serrano visitó algunos planteles de educación básica de esta localidad para atender en la medida de lo posible las necesidades que a ello apremien.

En días pasados, correspondió a la escuela primaria “2 de Marzo” ubicada en la colonia Valle Verde, la entrega de 30 equipos de cómputo “para que los docentes y alumnos se apoyen en las herramientas digitales y logren un paso de actualización importante en la dinámica que actualmente se impone en el mundo”, señaló la Presidenta Municipal.

La directora de ese plantel Maribel Leyva Rivera reconoció el cumplimiento del compromiso que la edil hiciera en su campaña proselitista y se congratuló de los nuevos compromisos que la administración adoptó para un futuro próximo, al tiempo que puso por medio su palabra “para sacar el mejor provecho de estas herramientas tecnológicas”, dijo.

En el evento que sirvió de marco para el acercamiento de autoridades y alumnos, la Presidenta Serrano anunció que en breve se dará la apertura “de un programa que ya se gestiona, y que tiene como objetivo la conexión gratuita a internet en las escuelas públicas de Ixtapaluca…”, expuso.

Tecnología para el aprendizaje...