Fuego y nieve

Desinfectan calles con agua y cloro  

Desinfectan calles con agua y cloro  

 

  • Comerciantes y población reciben pastillas de cloro para reforzar medidas de prevención

IXTAPALUCA, Méx. – A días de que concluya el nuevo periodo de confinamiento en la zona metropolitana de la CDMX y municipios vecinos, los esfuerzos por abatir el número de contagios en cada municipalidad se aplican bajo criterios distintos y con resultados muy desiguales.

En este contexto, Ixtapaluca ha implementado la desinfección de  las calles más concurridas para evitar que se propague el Covid 19 y evitar más contagios y muertes, esto a partir de la acción coordinada del OPDAPAS local.

Dicha tarea inició en la cabecera municipal y el conjunto urbano San Buenaventura, así como en las bases de transporte colectivo; allí, un carro tanque se encarga de rociar el lugar con desinfectante, mismo que es inofensivo para las personas, todo con la mira puesta en que la ciudadanía  camine con seguridad por las calles.

De igual manera se entrega en los hogares y comercios pastillas de hipoclorito para desinfectar el agua de uso doméstico que se utiliza para las labores diarias de la gente; Ello sin que se olviden y practiquen todas las  recomendaciones  sanitarias, tales como el uso de cubre boca, lavarse las manos y, sobre todo, no salir de sus hogares, o en su defecto lo mínimo posible, restricción especial para las personas adultas mayores.

Se insiste a la población en el hecho de quien tenga necesidad de salir, lo haga solo para lo más esencial, ya que las actividades no esenciales continuarán restringidas como es sabido hasta el 10 de enero próximo.

Asimismo, el organismo municipal mencionado continúa con los trabajos de limpieza de cárcamos, reparación de fugas de agua potable y el mantenimiento a los tanques de almacenamiento de agua para optimizar  el suministro del vital líquido que llega a cada domicilio.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca ha dicho que este 2021 no bajará la guardia ante esta contingencia sanitaria por la pandemia, y avisa que el OPDAPAS seguirá haciendo los recorridos por las colonias y comunidades, sobre todo  en las calles y avenidas que tienen mayor afluencia de personas.