Fuego y nieve

Descubren en Ixtapaluca facturas falsas en contribuciones…

Descubren fraudes en pagos por agua

 

  • El lunes darán a conocer resultados de entrega – recepción
  • Contribuyentes poseen sin saber facturas falsas de pago

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. 21 febrero 2013.-  El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esta localidad a cargo de Francisco Juárez González detectó a través de sus cajeros la existencia de facturas de pago de servicios en poder de ciudadanos que acudieron a regularizar su pago de este año a las oficinas de recaudación municipal.

Los recibos son del año pasado y amparan una cantidad que no corresponde a lo señalado por la base de datos de contribuyentes, además de que los documentos se detectaron por la falta de las llaves de protección correspondientes.

Se señaló que será el próximo lunes cuando se dé a conocer los resultados de la entrega recepción por la empresa contratada por la actual administración que encabeza Maricela Serrano Hernández. Como dato adicional se establece que el mismo problema se presentó en el sistema de recaudación del impuesto predial en donde los valores no coinciden y existe una diferencia entre lo que se debe pagar y lo que pagó el año pasado el ciudadano en cuestión, los folios y las direcciones no coinciden y eso  demuestra la existencia de facturas paralelas y apócrifas en consecuencia.

Aun cuando los ciudadanos afectados están en este dilema y han denunciado a supuestos gestores que “les hicieron el favor”, las autoridades del municipio aguardan a integrar con los datos fehacientes las denuncias que se interpondrán en el OSFEM para fincar las responsabilidades conducentes, cosa que no le quita en absoluto la responsabilidad última a quien gobernó en ese momento y que es Humberto Navarro de Alba.

Se ha dado a conocer que “al ser un problema interno, se reconoce que el contribuyente no tiene problema al acudir a pagar sus impuestos locales, toda vez que si fuera el caso ellos son también víctimas de este fraude, por lo que los documentos que presenten para regularizar sus pagos serán admitidos como comprobantes de su récord de pagos”, se acusó.