Fuego y nieve

Desarrollo y creatividad para la niñez de Ixtapaluca

Desarrollo y creatividad para la niñez de Ixtapaluca

 

  • El canto y la celebración como parte de un lenguaje inclusivo

IXTAPALUCA, Méx. – Como parte de las acciones para fomentar y promocionar la enseñanza inclusiva y la atención integral basada en el desarrollo individual de los niños y niñas, la coordinación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Ixtapaluca realizó una presentación de villancicos navideños. En el evento presidido por la directora del DIF Saraí González, esta actividad que se realizara en el auditorio ‘In Xóchitl In Cuícatl’, participaron  6 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Los chicos fueron premiados y el primer lugar lo obtuvo el CDI “Margarita  Maza de  Juárez”, el segundo lugar fue para el CDI “María Enriqueta  Camarillo” y el tercer sitio lo ocupó el CDI  “Rosario Castellanos”.

La titular del DIF municipal reconoció el entusiasmo de los pequeños que participaron  en la presentación de los villancicos y dijo, «… sobre todo que es importante que desde esta edad se les den las condiciones para que puedan desarrollarse  en los ámbitos cultural, deportivo y educativo…»

González Figueroa anunció que a pesar del recorte presupuestal que incluye un esquema financiero en el cual no se otorgarán recursos para infraestructura escolar, “… nosotros continuaremos la lucha  con el gobierno del estado y no dejaremos de impulsar  los Centros de Desarrollo Infantil…”, aseguró.

A nombre de la alcaldesa Maricela Serrano, Saraí González felicitó al personal docente, a los  alumnos, alumnas y padres de familia con motivo de las fiestas decembrinas, para lo que aprovecho deseándoles un fin de año en unidad y convivencia, además de invitarlos a confiar en sus autoridades locales, las que prometió «… seguirán trabajando por dotar de mejores condiciones de vida a la población…»

Por su parte, la coordinadora de los CDI Lizbeth Esquivel dijo, «… brindar un servicio eficiente, de calidad y profesional a los sectores más vulnerables, seguirá siendo el objetivo del DIF y de forma particular de los CDI, impulsando en todo momento el desarrollo de los niños y niñas…», finalizó.