Fuego y nieve

Desaparece padre de Alcaldesa…

Denuncian desaparición del padre de la Presidenta de Ixtapaluca

 

  • Llaman protestar en la Secretaría de Gobernación por el hecho

 El siguiente es un comunicado que la organización Antorcha campesina emite denunciando la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la Edil de Ixtapaluca:

 

Manuel Serrano VallejoEstado de México.- «El Movimiento Antorchista Nacional denuncia la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal de Ixtapaluca e Integrante de la Dirección Nacional antorchista, el hecho sucedió durante la mañana de este domingo 6 de octubre.

Manuel Serrano de 80 años, tiene su domicilio en Barrio Santiaguito, Municipio de Tultitlán, Estado de México, su ocupación es venta de periódicos y revistas en el mismo municipio, en un punto que se denomina “El Árbol”, que se ubica en la interjección de la carretera Lechería-Cuautitlán. El recorrido que hizo fue por la entrada principal a la cabecera municipal de Tultitlán, donde todos los días, desde hace 50 años, realizaba la misma rutina.

Hoy como lo hacía diariamente, salió a las 6 de la mañana de su domicilio y debió llegar a las 6:15 AM para abrir el candado de su “Tijera”. Lo hizo a las 6:45 AM, que llegó su hijo Alberto Serrano Hernández, a proveerle los periódicos y revistas, pero ya no lo encontró.

A las 13:30 horas encontraron su vehículo, un Chevy color gris, placas MFC4105 del Estado de México, a un kilómetro de “El Árbol”, rumbo a Cuautitlán. El automóvil estaba abierto, o sea sin llaves, y con las cajas al interior íntegras; señal de que el móvil no era robo material del vehículo.

Don Manuel Serrano y su esposa, doña Guadalupe Hernández son gente absolutamente pacífica y conocidos ampliamente por su probidad y honorabilidad. Nunca han tenido enemigos personales; prueba de ello es que en 50 años jamás se había presentado ningún incidente, sino hasta ahora que está presente el contexto político ya conocido en el Estado de México.

Homero Aguirre Enríquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y  vocero de la organización exigió a las autoridades estatales y federales la aparición, sano y salvo, del señor Manuel Serrano Vallejo, de 80 años, padre de Maricela Serrano Hernández»

Hasta aquí el comunicado.

Por otra parte, la información fue replicada hoy lunes en una rueda de prensa en que el Secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz, emitió por parte del Ayuntamiento de ixtapaluca la exigencia de que se presente de inmediato al señor Serrano y puntualizaron que al momento no ha existido comunicación alguna, ni se sabe de alguien que se adjudique el acto, por lo que se refiere como una desaparición y no como un secuestro, situación que se ha venido manejando masivamente desde que se enteraron los medios de comunicación.