Fuego y nieve

Denuncian contubernio entre gobiernos…

IXTAPALUCA

Acusan contubernio y freno de recursos para obras…

 

  • “Fomentan movilizaciones sin sentido”, MSH
  • Golpeteo dirigido a Ixtapaluca y Chimalhuacán
  • Ninguna comparación entre movimientos sociales

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Tras la movilización que perredistas de valle de Chalco hicieran el martes pasado a la sede de gobierno de esta localidad, la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández, explicó durante una conferencia de prensa los motivos que ella considera son los móviles para “estas manifestaciones sin sentido social”, toda vez que enunció “la carencia fundamentada en demandas reales y específicas”, por parte de quienes acudieron al primer cuadro de Ixtapaluca con la bandera del PRD.

Denunciando a la par la obstaculización de recursos destinados a obras para pavimentaciones a manos de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones de estado de México tales como Jorge Arredondo –encargado de esa área-, la edil promovió la idea que explica que “es un hostigamiento sistemático en contra de los gobiernos de Ixtapaluca y Chimalhuacán específicamente”, dijo.

A continuación, la Alcaldesa señaló que “Jesús Sánchez Isidoro (edil vallechalquense) funciona como un títere del gobierno del estado de México para desestabilizar al gobierno de Ixtapaluca… más que ser un Presidente de izquierda, se ha convertido en un garrote golpeador de un movimiento social (refiriéndose a Antorcha Popular)”, acusó la funcionaria.

La Presidenta anticipó que pedirá “el respaldo ciudadano y nos movilizaremos con los habitantes que así lo acepten, para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos financieros destinados a obras y programas de desazolve, mismos   que en estos días son urgentes para sanear canales y cuencas hidrológicas importantes y con ello evitar inundaciones”, comentó.

Allí mismo, el líder de Antorcha popular en la región Bernardino Domínguez Cruz, señaló que los perredistas vallechalquenses que fueron a Ixtapaluca a manifestarse trataron de equiparar las movilizaciones y sus motivos, a lo que respondió enfáticamente con sus argumentos y el historial de su movimiento en los meses del actual gobierno y anteriores. Remató diciendo que “la principal demanda de los perredistas ante el Ayuntamiento  de Ixtapaluca, fue que ya no querían que Antorcha Popular hiciera más movilizaciones en Valle de Chalco… es absurdo, no es ni el canal, ni pueden pedir que se cancelen los derechos constitucionales de los mexicanos…”, puntualizó Domínguez Cruz.

Por su parte Maricela Serrano concluyó al decir que “los perredistas deberían estar avergonzados de tener entre sus filas a un funcionario como Jesús Sánchez Isidoro por prestarse a un juego tan sucio y actuar como perro guardián del gobierno del estado”, acusando claramente un contubernio entre gobiernos estatal y municipal desde su muy particular óptica.